Jesús Algarín

Cadencia y Sabor está disponible en todas las plataformas digitales. 

Como una propuesta musical para el bailador y con esencia de los rumberos de la calle, el productor y arreglista Jesús Algarín Rosado presenta su sencillo titulado Cadencia y Sabor.

El joven explicó que Cadencia y Sabor representa un homenaje a los grandes arreglistas de la salsa que marcaron el camino para las nuevas generaciones con un enfoque en la interpretación del sonero y las descargas de los músicos de orquesta.

“A la hora de escribir Cadencia y Sabor busqué ese ADN sonoro que tanto se destacó en la era de los 70 con artistas de la talla de Ismael Rivera, Chamaco Ramírez y Marvin Santiago, entre otros. Quise hacer una canción en donde la prioridad máxima es y será el bailador”, dijo el músico en un parte de prensa.

Algarín apuesta a la salsa, ya que siente una gran pasión a la hora de escuchar, interpretar y escribir este género musical. Además, reconoce cómo la música es una herramienta de alegría, sanadora y brinda una unión entre los sectores sociales.

Mientras, en su producción, materializó la propuesta musical mezclando y arreglando las notas musicales de Aníbal Cruz, en el piano; Miguel Martínez, en la percusión; Luis Arnaldo Ramos, en las trompetas; Johan Escalante, en el trombón; Efraín Martínez, en saxofón barítono; y con las voces de Jorge Yadiel Santos con Carlos García en los coros y José Luis de Jesús en la voz principal.

La pasión por la música de Algarín nace desde sus siete años al presentarse la oportunidad de interpretar el instrumento nacional de Puerto Rico, el cuatro. El pasado año completó sus estudios en la Universidad de Berklee College of Music en Music Business and Management, en la cual entró con el instrumento del bajo.

A lo largo de su carrera musical ha colaborado con músicos como Eguie Castrillo, Danilo Pérez, Sean Jones, Alexis Pimienta, Rebecca Cline, Fernando Huergo y Victor Wooten, participando en eventos de renombre como El Heineken Jazz Fest en el 2017, Big Papi needs a Job (Episodio 1), Scullers Jazz Club en Boston y el Berklee Performance Center.

Cadencia y Sabor está disponible en todas las plataformas digitales.

Tags