Jennifer Lopez & Alex Rodriguez 3

El mundo de la farándula se conmocionó el pasado 15 de abril, cuando Jennifer López y Alex Rodríguez anunciaron su separación.

“Nos hemos dado cuenta de que somos mejores amigos y esperamos seguir siéndolo. Seguiremos trabajando juntos y apoyándonos mutuamente en nuestros negocios y proyectos compartidos”, comunicaron en declaración conjunta al programa Today, quienes compraron propiedades en Nueva York, Los Ángeles y Miami, y tienen negocios con la marca de gafas Quay y la empresa Hims & Hers.

Durante los cuatro años de noviazgo, siempre se les vio muy unidos a sus hijos, producto de matrimonios previos.

“Nos deseamos lo mejor el uno al otro y a nuestros respectivos hijos. Por respeto a ellos, el único otro comentario que tenemos que decir es gracias a todos los que han enviado palabras amables y apoyo”, agregaron.

El romance entre la cantante y el expelotero de grandes ligas comenzó en 2017, cuando se toparon en un restaurante y ella fue a saludarlo.

Ese mismo año, sacaron a luz su relación apareciendo juntos en la Gala del Met, en marzo.

Sin embargo, se habían conocido en 2004, en un juego de los Yankees, cuando ella estaba casada con Marc Anthony y él con Cynthia Scurtis. Estos últimos padres de sus respectivos vástagos, los gemelos Emme y Max, y las adolescentes Ella y Natasha.

En abril de 2018, J.Lo estrenó en los Premios Billboard el tema El anillo, sacudiendo a sus seguidores que rápidamente concluyeron que era dedicado a Alex, a quien ella acostumbraba llamarle “Macho”, pidiéndole formalizar su amor con una sortija de compromiso y eventual boda.

Entonces, el 9 de marzo de 2019, llegó la esperada joya de diamante, cuando Rodríguez la sorprendió en las Bahamas. En la playa se arrodilló —como es la tradición— para pedirle matrimonio y ella aceptó, sellando el instante con un beso.

Jlo Alex

Se les veía muy unidos a sus respectivos hijos. >Suministrada/Facebook

No obstante, suspendieron la boda en dos ocasiones durante la pandemia, mucho antes de haber comunicado su ruptura el pasado jueves. Hay quienes comentan que se debió a las infidelidades de Alex.

En febrero, López le expresó a la revista Allure que fueron a terapia de pareja.

“Pudimos trabajar en nosotros. Hicimos terapia. Creo que realmente nos ayudó en nuestra relación”, había señalado la también empresaria.

¿Ella lo dejaría?

Los problemas entre ambos se venían exponiendo hacía semanas y el 12 de marzo se habló en medios internacionales sobre su rompimiento. Pero al día siguiente ellos lo negaron asegurando que estaban “trabajando en algunas cosas”. En ese entonces, él voló a la República Dominicana, donde ella filmaba la película Shotgun Wedding.

“Él viajó para pasar unos días más con Jennifer. Está haciendo un gran esfuerzo y quiere que Jennifer esté feliz”, contó una fuente a la revista People. “Aún tienen mucho que resolver antes de que su relación vuelva a ser maravillosa”, agregó.

Anteriormente, otra fuente cercana a la artista aseguró a esa revista, que ella llevaba seis meses pensando romper el compromiso porque estaba “muy infeliz”. Pero se amaban y “tienen tanto que perder si se separan”.

El jueves, luego de haber revelado la separación, Alex le dedicó a Jennifer un Instagram Story, en el que se observaba una foto de ambos abrazados, otra de sus hijos, un cuadro de un corazón dibujado en la arena con sus nombres y un corazón azul que decía J. Lo.

Jlo

Jennifer López filma la comedia Shotgun Wedding. >Suministrada/Instagram

Estas imágenes las acompañó con la canción Fix You, de la banda Cold Play, que Chris Martin escribiera para su entonces esposa la actriz Gwyneth Paltrow.

Esta acción del deportista se presta para interpretaciones, como que, finalmente, fue la Diva del Bronx quien le dijo adiós.