Ismael Miranda y Chucho Avellanet

Ismael Miranda y Chucho Avellanet comandan el espectáculo, en el que Christian Nieves, al centro, será uno de los invitados. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

Con una invitación para todos sus fanáticos, los cantantes Ismael Miranda y Chucho Avellanet presentarán el concierto Abrazo navideño virtual, el jueves, 26 de noviembre, Día de Acción de Gracias, desde el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce, donde interpretarán un repertorio de música navideña.

“Este junte va a ser un momento de felicidad, porque es un encuentro en una sala de Chucho y la mía esperando a ese público bello al que cantaremos durante dos horas. No hay más nada y es lo que nos toca ahora con mucho amor, acostumbrándonos a las cosas como vayan. Yo me lo gozo mucho con él, porque me hace reír aunque tú no quieras. En este momento vamos a cantar música caribeña de Navidad”, adelantó Miranda a EL VOCERO.

“Nuestra música es una alegre, que te llega al corazón, con buenos coros que la gente se memoriza y se quedan, buena para escuchar, pensar, pasarla bien en grupo y bailar”, aseguró el Niño bonito de la salsa.

Mientras que Chucho Avellanet señala que aunque no es la primera vez que se une a Miranda en un proyecto, este evento constituye el estreno único virtual de la canción que hacen juntos.

Con una carrera como cantante que se remonta a los años 60, fue en 2015 cuando grabó este repertorio festivo con el lanzamiento de su producción titulada Navidades en mi pueblo, de la que se escucharán algunos temas en este encuentro.

“Ese disco va a cumplir cuatro años y esa música me gustó mucho hacerla a beneficio de esta fiesta de Navidad donde Ismael y yo vamos a encontrarnos. Vamos a cantar a dúo juntos todo el tiempo, aunque yo cantaré solo y él llevará una fiesta a las casas. Cada uno hacemos una fiesta y cantaremos música de Navidad de toda clase con una especie de bohemia en un momento determinado. Es como una pincelada, cual si en la fiesta vamos al piano para darle un poquito de ternura”, precisó Avellanet.

Los cantantes estarán acompañados por una orquesta de 12 músicos dirigida por el maestro Martín Nieves con invitados especiales como la trovadora Victoria Sanabria y el cuatrista Christian Nieves.

Entre los temas que interpretarán se encuentran Viejo amigo, Prepárese mi compadre, Así es mi Navidad, Cuando llegue la Navidad, Palomita y A saludarte vengo.

El concierto, que será previamente grabado, podrá disfrutarse a través de la plataforma de ‘streaming’ Mandolin, en el enlace que compartirán los intérpretes en sus redes sociales. Allí además, el público podrá dar su donativo para ayudar cubrir los costos de la producción y pago de los músicos.

Tanto Avellanet como Miranda han procurado adaptarse a la nueva realidad impuesta por la pandemia. El primero, ha limitado sus salidas, mientras que el segundo, ha encontrado un nuevo aire en su finca.

“He tenido la oportunidad de poner las cosas en su sitio y le dije a mi esposa, ‘voy a coger unas vacaciones para descansar’. Me dio un poco de nostalgia y me mudé a una casa de mi finca llena de hortalizas”, compartió Miranda.