EnCaminARTE

La estatua viviente, directamente desde Nueva York, también dirá presente en el evento, el domingo en San Juan. >Suministrada

EnCaminARTE, un concepto que emula aquellas aceras y calles de caminantes del mundo, pero en las calles adoquinadas de la capital puertorriqueña, debuta este domingo, a partir de las 11:00 de la mañana, en las calles San Sebastián, San José y de la Plaza del Mercado, detrás del Museo de San Juan.

“Este proyecto nace de una necesidad par dar espacio a diferentes artistas a exponerse. Hemos escogido unas calles emblemáticas para que la gente pueda caminarlas como una especie de rambla, de vía cerrada, en alianza con el comercio. Lo importante es destacar este evento como uno familiar con áreas dedicadas a los niños. Tendrán sitios para poder pintar, oír cuentos, poesía, con dos plataformas que estarán tocando jazz, violín, ver pantomima, dedicado todo a niños, estudiantes y profesionales de ocho anos de edad en adelante”, precisó Chris Dubost, una de las conceptualizadoras a EL VOCERO.

El evento, impulsado por la Corporación para el Desarrollo Empresarial y Cultural de la Isleta de San Juan (Codevisa), es visualizado como uno mensual, con el apoyo de la misma comunidad, así como de los comerciantes y dueños de restaurantes, a quienes convocan a demostrar su gastronomía. En las calles se encontrarán además artesanos, talladores, orfebres, serigrafistas, batucadas, teatreros, pintores y perfomeros con cerca de 40 artistas representativos.

“Queremos crear un ambiente de tranquilidad, con un volumen a su nivel, apropiado, para el disfrute cultural artístico en familia. Lo principal es el turismo y que todos puedan disfrutar de la hermosa arquitectura del Viejo San Juan. Codevisa intenta ofrecer la versión puertorriqueña de calles emblemáticas en otros países, tales como la calle Lincoln en Miami, Las Ramblas en Barcelona o el Barrio de San Ángel en México”, añadió Dubost.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.