20211703_VX_MISSMUNDOPR_BCG_08.jpeg

Wilnelia Merced junto a Dayanara Martínez, Miss Mundo de Puerto Rico 2018. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Las 17 candidatas que han permanecido en Miss Mundo de Puerto Rico desde 2020, serán parte de la noche final del certamen, denominada Festival de Belleza y Propósito, el 24 de abril con transmisión por TeleOnce, a las 8:00 p.m.

La demora de un año es consecuencia de la pandemia del covid-19. La ganadora será la anfitriona de las candidatas del certamen internacional, que tendrá lugar el 16 de diciembre en el Coca-Cola Music Hall, en San Juan.

“Estas jóvenes han sido muy perseverantes, durante todo este proceso en el que hemos tenido que limitar las actividades de la organización como consecuencia de tiempo que vivimos”, sostuvo Wilnelia Merced, primera puertorriqueña en ganar la corona internacional de Miss Mundo en 1975.

De otra parte Ana Avilés, directora del certamen, explicó que a diferencia de otros concursos, en Miss Mundo, las candidatas se enfrentan a cinco mini competencias. Estas son: Deporte, Top Model, Talento, Mejor cuerpo y Belleza con propósito, que es la razón de ser de la organización.

“Escogemos a esas chicas que más allá de su belleza física, muestren al mundo su calidad humana, su empatía por las causas más nobles y poseedoras de un gran corazón. En Miss Mundo, la chica que resulte ganadora se convierte en embajadora de un sinnúmero de causas que apadrina la organización; lo que a su vez la llevará a visitar múltiples países alrededor del mundo para participar de eventos caritativos”, reiteró Merced.

La exreina detalló que este año Miss Mundo de Puerto Rico llevará a cabo nuevamente la competencia Prelifinal, que instituyó en el pasado certamen, en la que se escogerán diez semifinalistas que pasarán a la etapa final. Entre estas figuran las cinco ganadoras de las mini competencias y otras cinco que entrarán por su desempeño frente al jurado.

Solo han revelado a la ganadora de la mini competencia de Deporte, Miss Santa Isabel, Andreína Vega Rosa. Las triunfantes de las restantes cuatro mini competencias se conocerán en la prelifinal.

“Agradecemos el apoyo y el respaldo que hemos tenido de Lenard Liberman, presidente de TeleOnce para poder transmitir Miss Mundo de Puerto Rico 2021”, mencionó Wilnelia.

Por su parte, Liberman expresó que “siempre será un gusto transmitir en TeleOnce proyectos que promuevan el sano entretenimiento, la unión familiar y la unión del pueblo puertorriqueño. Agradezco a la organización por permitirnos llevar a las pantallas este importante certamen”.

Locations