Lalah

La joven fusiona la música urbana con el soul y el R&B. >Suministrada

La juvenil cantante Alana Gómez, mejor conocida como Lalah, continúa abriéndose paso en la música.

“Comencé a componer a los 13 años, cantando desde chiquita. Mi papá, quien es músico, conocido en la industria como El Profesor Gómez, a esa edad me regaló mi primera guitarra, después vino el piano, y fui aprendiendo a acompañarme. En este punto cuando ya tengo 19 años, y soy cantautora, tengo como 30 canciones terminadas”, declaró Lalah a EL VOCERO

Su debut musical fue con el tema Don’t Go, en inglés, que compuso en Nueva York mientras estudiaba. Entre los comentarios recibidos se destacó su lado sensible, dramático y su capacidad para componer temas profundos que reflejen vivencias personales.

“Con La Talla utilizo las canciones para desahogarme. Estaba pasando por una situación con un chico y estaba viviendo una desilusión. Lo que digo con el número era lo que sentía en ese momento pero necesitaba empoderarme para salir de la situación. Al escribirla, se la enseñé a mi papá, y rápidamente sabíamos que había que trabajarla durante la cuarentena”, apunta quien es natural de Palomas, Comerío.

El vídeo de La Talla es muy humorístico y se encuentra muy bien logrado en términos de dirección y producción. Tiene unos cambios de vestuario muy elegantes donde prevalece el color rosa. Además tiene un coro que fue su primera inspiración, que dice: ‘A ti te falta mucho pa’que llegues a mi liga, así que ponte a hacer fila…’. 

“Grabamos en dos días el video en Comerío y San Juan. En la guitarra está Randall Medina, la producción musical de José Gómez, y en la masterización del tema está Kiko Hurtado. Lo presenta el equipo de Limbel City. Yo realicé la mayoría del concepto porque era lo que quería. El mural donde hago una escena me lo hizo Waldemar Andino, de Naranjito, que está en la parte de atrás de la casa de mi abuela. El equipo de cine no pasaba de diez, yo estaba frente a la cámara, un hombre detrás y el director en los alrededores. El sencillo fusiona la música urbana con el soul y el R&B. Es un sonido nuevo y refrescante para el oído del público joven latino”, agregó Lalah.

La cantautora espera estudiar música y teatro tan pronto acabe la pandemia.

Tags