Juan González y Joseph Amato.jpg

Los dramaturgos Juan González y Joseph Amato. >Suministrada/Fundación Nacional para la Cultura Popular

En la unidad de intensivo, pero en condición estable, se encuentra el veterano productor de teatro Juan González, tras sufrir en la mañana del lunes un lamentable accidente con su vehículo.

Ese día el dramaturgo se detuvo en una gasolinera de la calle Loíza, y creyendo que había colocado el auto en parking procedió a bajarse. Pero lo había dejado en reversa.

“Hace años Juanito no tiene el mismo movimiento de antes, porque se rompió tres vértebras haciendo una obra. Cuando se fue a bajar del carro, sacó un pie y el Jeep se echó hacia atrás, pero no podía sacar el otro pie. El Jeep lo pilló con la puerta y lo arrastró por 20 pies”, detalló Joseph Amato, con quien González cofundó Producciones Candilejas en 1970.

Al soltarse del vehículo, cayó al pavimento golpeándose el rostro.

“Tiene fracturas en el lado derecho de la cara, dos costillas rotas, se le salió el párpado de un ojo. Su condición es delicada y lo operan miércoles o jueves”, añadió.

El también histrión está recluido en Centro Médico.

“No permiten visitas, me dieron ayer dos minutos para hablar con él. Lo tranquilicé para que supiera que aunque no esté allí, estaremos pendientes y se quedó más tranquilo. A la 1:00 de la mañana me llamó un médico indicándome que hay que operarlo para reconstruirle las fracturas de la cara y coserle en el área del ojo. Las fracturas de las costillas sanarán solas”, detalló Amato.

Como tampoco pueden ponérselo al teléfono, Joseph se comunica a través de una enfermera y una trabajadora social.

“La mandé mensaje para que no se sienta solo porque eso es lo más terrible. Creo mucho en la buena fe de la gente y en que puede ayudar con oraciones”, agregó.

González se encontraba trabajando en su tercer libro, que consiste en la publicación de sus últimas obras 14 obras de teatro.

Entre sus piezas figuran: Despedida de una soltera (2011), El show de Lulo (2010) y El veneno se sirve a las 8:00 p.m. (2003).

Locations