La suerte está echada para las 17 candidatas a Miss Universo España 2020, quienes hace cuatro días están acuarteladas en Los Olivos Beach Resort, en Tenerife, donde este sábado 21 de noviembre se elegirá a la reina que representará a este país europeo en Miss Universo.

Se destacan entre las concursantes: Nuria Montejo, Ainhoa Portillo, Andrea Martínez, Oriana Correia y Andrea de las Heras.

Tomando todas las medidas de seguridad pertinentes por el Covid-19, hoy estuvieron en ensayos y luego en pruebas de ejercicios en la playa del resort. En la noche tuvieron una cena de gala en el restaurante La Toscana, donde presentaron la nueva corona que estrenará la ganadora.

Esta joya fue creada por el orfebre mexicano Ricardo Patraca. Fue bautizada con el nombre de Amparo, en honor a la primera y única Miss Universo española.

La pieza está realizada en una base de platino con rodio, cristales austriacos y zirconias. El diseño está inspirado en una línea Art Deco y un conjunto de plumas tridimensionales, que simbolizan la unidad, la diversidad y el empoderamiento de la mujer.

Corona Miss Universo España 2020.jpg

La nueva corona fue bautizada con el nombre de Amparo, en honor a la primera y única Miss Universo española. >Suministrada

La encargada de coronar a la beldad será Sofía del Prado, Miss Universe Spain 2017, porque la reina saliente, Natalie Ortega, se encuentra fuera del país y por la pandemia fue imposible concretarse su asistencia.

Para las chicas mañana será un día intenso porque temprano tendrán las entrevistas con el jurado, luego ensayo general y a las 9:00 p.m. la Gala de coronación.

Desde hace unos meses la organización Nuestra Belleza España es la empresa encargada de enviar a la representante española al certamen internacional. La misma es presidida por Cres del Olmo, Daniel Montesdeoca y la dirección ejecutiva está a cargo del puertorriqueño Miguel Deliz.

“Nuestras expectativas son muy altas. Pues hemos realizado este certamen en tiempos de grandes retos ante esta pandemia, que ha afectado la vida de miles de españoles. Realmente cuando ves a estas 17 hermosas jóvenes, te das cuenta que todo el esfuerzo vale la pena y más cuando se le trae alegría al país. Sin duda, será una noche maravillosa y tendremos una representante completa”, expresó Deliz a EL VOCERO.

De esta forma, la marca Miss Universo se une a las que ya trabajaba la organización, entiéndase Miss y Mister Mundo y Miss Internacional, entre otras. Esto la convierte en la entidad encargada de enviar a los representantes españoles a los concursos más antiguos e importantes del mundo.

Entre las reinas españolas mejor posicionadas en Miss Universo se destacan: la malagueña Amparo Muñoz, en 1974; la canaria Patricia Yurena Rodríguez, segundo lugar en 2013; la canaria Helen Lindes, tercer lugar en el año 2000; y la sevillana Rocío Martín, cuarto lugar en 1972.

Locations