Wanda Vazquez

La gobernadora Wanda Vázquez . >Josian E. Bruno Gomez / EL VOCERO

En manos de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, dejó la Junta del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), el regreso del licenciado Eduardo Arosemena Muñoz a la presidencia de ese cuerpo, a la que renunció el pasado 22 de julio.

La determinación se produjo por unanimidad en una reunión extraordinaria de la Junta, acaecida hace dos días para atender el asunto.

“El presidente de la Junta lo nombra el gobernador y lo confirma el Senado de Puerto Rico. Examinamos en reunión extraordinaria del 31 de julio, luego de la renuncia, que no nos competía recomponer como grupo a la Junta. Dejamos el tema para el 20 de agosto y luego de haber revisado el reglamento, entendimos que le corresponde a la gobernadora Vázquez Garced hacer el nombramiento. Hicimos una carta a la gobernadora dejándole saber que existía una vacante para que cuando estimara, nombre al nuevo presidente. Realmente, nos corresponde esperar”, apuntó Carlos Rubio Cancela, vicepresidente de la Junta.

Arosemana Muñoz fue nombrado por el gobernador Ricardo Rosselló a la presidencia de la Junta del ICP, en mayo de 2017 .

“He sido vocal públicamente de que el gobernador debe renunciar a su cargo. Jamás he hablado a nombre de la Junta, sino más bien a título personal”, leyó la carta que circuló en julio Arosemena.

Tras la dimisión de Rosselló el 2 de agosto, Arosemena expresó a la gobernadora entrante el pasado 12 de agosto, su deseo de retomar la presidencia de la Junta del ICP, lo que también comunicó a los miembros de la junta.

La Junta del ICP está compuesta además por el licenciado Luis B. Méndez del Nido, José Vargas Vargas, Edward Moreno Alonso, Cristina Villalón y Paxie G. Córdova Escalera, presidente Junta de Directores de la Corporación de las Artes Musicales.

Locations