Suzette Baco

Suzette Bacó junto a Adamari López en una escena de En el ojo del huracán. >Suministrada

Sin ofrecimiento alguno de actuación al presente, Suzette Bacó reconoce la necesidad de producciones locales con las cuales se identifiquen los puertorriqueños.

Esto a tono con la transmisión de la cinta En el ojo del Huracán (1998), de cuyo elenco es parte, este Viernes de Película Vintage, a las 9:00 p.m. por elvocero.com. Esta fue la tercera entrega del director Vicente Castro y el productor y actor Jorge Luis Ramos.

“Son películas puertorriqueñas con la idiosincrasia de aquí, con temas que nos podemos ver reflejados porque Vicente trae temáticas de actualidad en el País. Además, es taller de trabajo para un montón de personas”, comentó Bacó a EL VOCERO.

En la comedia de suspenso, también actúan Jorge Luis Ramos, Jerry Segarra, Roxana Badillo, Adamari López y el cantante Víctor Manuelle, entre otros.

La trama gira en torno al fallecimiento de don Homero Casablanca y cómo sus cuatro hijos se reúnen para ver qué heredaron. Todo esto ocurre mientras se aproxima un huracán.

Bacó caracterizó a Margot, una actriz que por la suspensión de las telenovelas queda desempleada. Además, es la esposa de Héctor (Ramos) y nuera del difunto.

“Se desata un enredo y tela de araña que resolveremos todos. Estamos en una casa grande en la playa, bregando con la muerte del señor y cada cual velando por su herencia, en medio del huracán. Recuerdo que mi personaje se pasaba desinfectando todo y las manos, tenía esa manía”, relató.

Recuerda la filmación

Como parte de la historia, Adamari y Víctor Manuelle eran pareja.

“Recuerdo que la pasamos súper bien en la filmación porque Víctor Manuelle es tan chévere y en la hora de almuerzo terminábamos cantando. Él estuvo muy bien y se manejó con mucha soltura, creo que era la primera vez que hacía algo así de cine. Él es muy sencillo y humilde, y nos decía: ‘Ustedes que son actores, y yo aquí aprendiendo’”, resaltó.

De otra parte, ante la paralización de proyectos de actuación como consecuencia del Covid-19, Suzette decidió certificarse como coach profesional, con especialidad en resiliencia y organizacional.

“Lo tomé en la pandemia porque tenía que ser productiva. Además, en nuestro medio, a medida que los actores ganan años, no necesariamente ganan trabajo y tenía que diversificarme en algo que me apasionara y el coaching era algo que tenía en remojo”, explicó quien atiende a sus clientes individualmente por Zoom.

Sus estudios los pondrá en función para las masas desde este viernes, cuando estrena su segmento La fuerza en ti, en el mañanero Hoy día Puerto Rico, por Telemundo. Este es el primer acercamiento que recibe para trabajar en televisión, desde su salida de La noche encima, de Univisión Puerto Rico, en 2016.

“Estaré hablando de diferentes temas que provoquen a las personas a mirarse, rediseñarse y tengan crecimiento personal y espiritual. Lo voy a hacer con humor, nada rebuscado, directo al punto”, adelantó.

Aunque del humor no se puede desligar del todo, procura marcar una diferencia entre su desempeño como coach y artista.

“Tengo que separar la actriz y el coaching, pero dentro de mis sesiones de coach siempre hay humor porque es parte de mí. Hay momentos donde no procede, pero el humor es una buena herramienta para lograr que las personas se sientan más en confianza y se muestren vulnerables al proceso coaching”, reconoció.