Estefania Soto

Estefanía Soto se mantiene en contacto con sus seguidores a través del ‘podcast’ Voces de reinas. >Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO

Estefanía Soto, Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2020, se enfoca en reforzar su proyección para aumentar sus posibilidades de ganar la sexta corona para la Isla en el certamen internacional.

“La proyección es uno de los elementos que estamos trabajando fuertemente. Llevar toda la emoción que tengo y el talento a la pasarela”, indicó la reina a EL VOCERO.

La beldad trabaja en el manejo de sus emociones. “No creo que me traicionan, sí me hacen sentir nerviosa. Los nervios son humanos y si no los sintiera sería un poco raro. Es un reto que tengo que sobrepasar y trabajar. De eso se trata, de crecer un poco más”, abundó.

Aún conserva la emoción de hace dos semanas, cuando fue coronada por su antecesora Madison Anderson en un especial televisivo.

“Toda la atención que tengo ahora me hace pensar que soy el centro. Pero verlos a todos aquí y a los que aportaron a los premios, es un poco más allá de simplemente yo como centro, es sobre Puerto Rico. El centro es realmente la ilusión y la creencia que tenemos en nuestro País y de que somos grandes”, puntualizó ayer Estefanía, durante la entrega de sus premios en Wapa TV.

La veintena de galardones del reinado incluyen la portada de noviembre de la revista Mírame Siempre, una publicación de EL VOCERO; el nuevo modelo de la Mitsubishi Outlander y cirugías estéticas por el doctor Carlos Portocarrero, quien en agosto le retocó la nariz y, según Denise Quiñones, directora de MUPR, “con eso estamos bien”.

Miss Universe sería en Estados Unidos

Por otra parte, Estefanía aprovecha el ‘podcast’ Voces de reinas, para acercarse al público durante la pandemia.

“No solo estoy yo hablando de mi experiencia como competidora, tengo invitados expertos en diferentes temas que son importantes discutir hoy día. Es una plataforma que estamos utilizando para llevar un mensaje”, aseguró quien comenzó los talleres de maquillaje.

En cuanto a si cree que podrá cumplir las expectativas y ganar la corona, manifestó que “confío ciegamente porque estoy en manos de un equipo que tiene eso como objetivo y propósito. La respuesta es sí”.

Entre tanto, Quiñones indicó cuándo se llevará a cabo Miss Universe (MU).

“Hay muchas cosas que manejar, pero sabemos que tenemos tiempo porque va a ser entre enero y abril del año que viene. Según una comunicación que tuvimos de Miss Universe, hay una alta probabilidad que sea en Estados Unidos, pero no tenemos confirmación todavía. El año pasado nos dijeron mes y medio antes, los detalles de fecha y lugar (Atlanta). Vamos a ver cuándo nos avisan para este año”, expresó la también MU 2001.

Locations