Jeremy Ortiz

El periodista se unió a Telemundo en julio de 2020, tras dar el salto de Univisión Puerto Rico. >Suministrada

En su corta carrera, las oportunidades profesionales han sorprendido al periodista Jeremy Ortiz Portalatín, quien recién se estrenó como reportero-ancla de Telenoticias fin de semana, por Telemundo.

En julio de 2020 se sumó a la plantilla del canal. Con el traslado de Grenda Rivera a Hoy día Puerto Rico, el periodista de 26 años fue ascendido. Además, continúa como reportero miércoles y jueves, y realizando especiales y series para los fines de semana.

“No me esperaba que fuera tan rápido. Sentí, más que la emoción, agradecimiento y nervios, una gran responsabilidad de estar frente a la pantalla informando al público”, dijo sobre la promoción.

Asumió la encomienda junto a Glorinel Soto, sábados y domingos en la edición de las 5:00 p.m. A las 10:00 p.m. está solo. El noticiario lo completan Zamira Mendoza en el tiempo, Héctor Vázquez Muñiz con los deportes y Kaly Esther Toro con reportajes en exteriores.

“Con las manos sudando acepté el reto. Doy gracias a Dios, sobre todo, porque soy creyente y creo que nacemos con un propósito y Dios se encarga de ponernos en el lugar correcto”, comentó cuya fanática número uno es su madre, María Judith Portalatín.

Ortiz Portalatín no pensaba estudiar comunicaciones. Fue su padre, Samuel Ortiz, quien se lo sugirió tras notar su habilidad para expresarse. Cuando representantes de la Universidad de Puerto Rico del recinto de Arecibo visitaron la escuela donde estudiaba, se orientó y en el proceso se enamoró de la profesión. En mayo de 2017 obtuvo su bachillerato en comunicaciones teleradial, con énfasis en noticias.

Su primer trabajo fue un internado en NotiUno. Al mes de graduarse lo contrataron esta emisora AM.

Al año de estar en radio, sintió la corazonada de solicitar en el canal WOLE en Aguadilla y lo aceptaron. A los dos meses, Univisión Puerto Rico adquirió la estación y formó el noticiario Edición digital, al cual perteneció por un año, hasta que pasó a Telemundo.

Pensaba que en unos años podía tener la oportunidad de ser ancla.

“Mi expectativa es, sobre todo, en crecimiento. Trato de escuchar mucho a los veteranos, como Jorge Rivera Nieves. Nuestro mayor reto como jóvenes es que no tenemos el bagaje de los veteranos, ni experiencia. Se trata de seguir creciendo y aprendiendo, y que la gente vea que podemos hacer un buen trabajo. Los jóvenes también nos interesamos en el acontecer noticioso”, dijo a EL VOCERO.

La crisis de gobierno en Puerto Rico, es para Ortiz Portalatín “otro peso para buscar las respuestas. No solo reseñar lo que pasa, sino cuestionar qué se puede hacer para que eso cambie. Es momento de reflexionar y tomar decisiones correctas para que cambie el País”.