Locos de amor

Jazmín Caratini protagoniza Locos de amor, de Jorge Luis Ramos y Vicente Castro. >Suministrada

Una interpretación libre de la versión en español de Romeo y Julieta, realizada por Pablo Neruda, es la entrega de este Viernes de Película Vintage, por elvocero.com a las 9:00 p.m.

Locos de amor es el título de la cinta que el director Vicente Castro adapta a dos familias del Residencial Juana Matos, en Cataño.

“Es un Romeo y Julieta moderno. Se mantiene la historia central de los dos jóvenes protagonistas, que se aman desde el primer momento que se ven y sus familias se oponen, creando toda clase de situaciones que impiden que realicen su amor”, explicó el actor Jorge Luis Ramos a EL VOCERO.

La transmisión viene a tono con las elecciones generales celebradas a principios de noviembre.

“Las dos familias tienen rencillas ideológicas, esa eterna disputa entre los ideales: el independentismo, la estadidad y el estadolibrismo”, precisó.

En 2001 Locos de amor representó el debut en televisión de sus dos protagonistas: Jazmín Caratini y Oscar Guerrero. En el elenco figuran además Ángel Vázquez, Cristina Soler, Jerry Segarra, Angela Marie “y un grupo de jóvenes que también comenzaban a despuntar, como Yezmín Luzzed, Néstor Rodulfo, Juan Pablo Díaz y Ricardo Hinoa, entre otros”.

“La película fue número uno en encuestas y una sorpresa porque los protagonistas no eran conocidos y la historia se apartaba un poco de los convencionalismos de la época. En ese sentido rompió moldes”, afirmó el histrión.

Luego, una década más tarde, recuerda que surgió el filme Por amor en el caserío, de Antonio Morales.

“Locos de amor provocó que una nueva generación plantara bandera, cosa que ocurrió porque estos jóvenes han seguido con sus carreras destacadas aquí y fuera de Puerto Rico”, puntualizó.

En ese sentido, es uno de los trabajos de los cuales se siente más orgulloso.

“Como artista y productor es bien importante que los que estamos establecidos ayudemos y cedamos el paso a las generaciones que vienen, para que hagan lo propio porque es una cadena”, instó Ramos.