Ozuna

Ozuna tiene ocho menciones. >Chris Pizzello/AP

Los boricuas Ozuna, Bad Bunny y Farruko se encuentran entre los más nominados a la próxima edición de Premio Lo Nuestro, a celebrarse el 18 de febrero por Univisión.

El máximo nominado es el colombiano J Balvin, con 14, seguido por su compatriota Maluma con 12 y Camilo con diez.

Ozuna por su parte, aspira a cargar con ocho premios, mientras que Bad Bunny y Farruko con siete.

Pedro Capó por su parte, tiene cuatro nominaciones, que incluyen Artista del año pop, Canción del año pop, Colaboración del año pop y Álbum del año pop.

Luis Fonsi, Ricky Martin, Kany García, CNCO, Ivy Queen, Daddy Yankee, Anuel AA, Nicky Jam, Arcángel, Bryant Myers, Jhay Cortez, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, Víctor Manuelle, Elvis Crespo, Olga Tañón, Manny Manuel, Tito Nieves y Nklabe cuentan igualmente con una o varias postulaciones.

Los nominados fueron seleccionados basándose en tres factores: ‘Airplay’, o la emisión al aire en las estaciones de Uforia Radio, la opinión de un panel de expertos en música y, por primera vez, se tomaron en cuenta los datos de 'streaming' para seleccionar a los candidatos, se precisó por escrito.

El público puede votar hasta el 25 de enero, a través de PremioLoNuestro.com./vota/ .

Premio Lo Nuestro 2021 consta de 34 categorías en los géneros musicales Pop, Urbano, Tropical y Regional Mexicano. En esta edición, se reconoce por primera vez las categorías de Álbum del año pop, Álbum del año urbano, Álbum del año regional mexicano y Canción cumbia del año.

Se adelantó que la ceremonia incluirá varios tributos especiales.