Los niños y jóvenes trovadores Marcelo Otaño, Arturo Andrés Montañez Adorno, Adilén Santiago Báez y Karina Nicole Pérez Díaz se constituirán en una de las sorpresas del especial digital Salud, cultura y tradición, que se compone de grandes estrellas de la trova y de la música típica puertorriqueña.

Se transmitirá este 23 de diciembre, a las 7:00 p.m. por el Canal 13; y el 26 por Tele Isla, Canal 7, a las 6:00 p.m. Es producido por los Neomed Centers de Puerto Rico.

“Estoy muy agradecida de los auspiciadores por el gran esfuerzo que han hecho para reunir a varias generaciones de trovadores. Mi parte la hice con mi hijo trovador Arturo Andrés, en Gurabo, pero como somos de Trujillo Alto representamos a nuestro pueblo también. Trabajé la letra dedicada a todos los servicios de salud y lo combiné con la cultura, la tradición y la trova puertorriqueña. Es un especial navideño dedicado a la familia boricua y fue memorable para mi hijo de 12 años porque estábamos compartiendo nuestras costumbres como madre e hijo, a través de la cultura”, expresó la trovadora Lenny Jeannette Adorno, presidenta de Versos de Mujer, único grupo de música típica compuesto por féminas en Puerto Rico.

En el espectáculo participan reconocidos exponentes de la trova boricua, como el doctor Irvin Santiago y sus hijos, Irvin Emilio y Adilén; Samuel Quijano, Roberto Silva y Samuel del Valle, todos residentes de San Lorenzo. También Isidro “El Colorao” Fernández de Aguas Buenas, Edgardo “El Ruiseñor” Delgado de Juncos y Osvaldo Suyas de Naguabo.

Estos estarán acompañados de los jóvenes trovadores Xandra M. Peña, Karina, Otaño, quien recientemente participó de la serie de Menudo; Juan Elier Castro, Yalana Del Mar y Montañez Adorno. El maestro trovador Roberto Silva fue el autor de las décimas.

“La música es sanadora, anima y alivia en estos tiempos que estamos enfrentando. Y lo especial de esta producción es que logramos combinar salud, cultura y tradición llevando a las familias puertorriqueñas un género musical que nos define como pueblo, y que sus letras y melodías nos contagien de alegría y de optimismo para el comienzo de un año nuevo. Es un regalo musical para nuestros pacientes y lo queremos extender para el disfrute de todas las familias”, declaró la doctora Rosa Castro Ávila, directora ejecutiva de NeoMed Center.

La producción y dirección del especial estuvo a cargo del profesor George Vázquez Cognet y la dirección musical del doctor Irvin Santiago, quien también es el director del Departamento de Música de la Universidad de Puerto Rico. Para la producción se crearon seis seises, que se asignaron a cada trovador para que redactaran sus estrofas para la interpretación de las canciones. La grabación se realizó en diferentes localidades ubicadas en Juncos, San Lorenzo y Gurabo.

El especial se transmite por el sistema de circuito cerrado en todos los centros de NeoMed Center y está disponible a través de su página de Facebook. Se retransmitirá desde la emisora WALO Radio 1240 AM el 27 de diciembre a las 12:00 del mediodía.

Tags

Locations