Fundacion Raymond Gerena

La Fundación Raymond Gerena hizo entrega ayer de la primera beca Albert Rodríguez, a la USC. >Nahira Montcourt/EL VOCERO

Amigos y colegas de Albert Rodríguez (1962-2021) se encargarán de mantener vivo uno de los legados del actor: ayudar a jóvenes de escasos recursos.

El productor Raymond Gerena fue quien tomó la iniciativa y con la junta de directores de la Fundación Raymond Gerena, llegaron a un acuerdo para llamar la beca, Beca Albert Rodríguez.

Ayer se entregaron los primeros $15,000 a la Universidad del Sagrado Corazón (USC) para ayudar a que estudiantes que se encuentren en su tercer o cuarto año de Bachillerato en Producción y Mercadeo de Eventos y puedan costear sus estudios.

Gerena resaltó como amigo de Rodríguez, lo significativo de continuar ayudando a la juventud en su nombre.

“Debe estar contento porque él creía firmemente en la juventud con una pasión extraordinaria. Incluso aquellos jóvenes que pudieran estar desenfocados, él entendía que había una forma de tocarlos de tal manera que se podían redirigir y reenfocar. Yo sé que esto le place y le complace y estoy feliz y agradecida por la oportunidad que me brindan por ser parte de esto”, resaltó la actriz Suzette Bacó, quien preside la organización.

De hecho, el dinero otorgado se recaudó en las funciones de la obra Cómo evitar enamorarse de un pende.., producida por Gerena y protagonizada por Bacó. La fundación continuará con los esfuerzos de recaudación para otorgar la beca el próximo año.

Cabe resaltar que Rodríguez fundó National Talent Academy, junto a Deddie Romero, en el que proveía ayuda a jóvenes desertores escolares.

Por su parte, la actriz Marian Pabón admitió que a un año del deceso de su mejor amigo, todavía se le hace difícil explicar y procesar el dolor.

“He tenido muertes fuertes en mi vida, la muerte de mi papá, hace cinco meses murió una tía que era muy cercana a mí, pero el dolor de la muerte de Albert es un dolor que no lo puedo describir. El de mi padre lo puedo describir, el de mi tía también, el de Albert no sé explicarlo”, reconoció.

Rodríguez falleció el 15 de marzo de 2021 por causas naturales.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.