Caymmi Rodríguez Atabal

Caymmi Rodríguez, director de Atabal. >Suministrada

El grupo de bomba y plena Atabal sigue “En la Batalla”, tal y como establece su reciente sencillo.

Este corte, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, es una composición, arreglo y producción del director de la agrupación, Caymmi Rodríguez, junto a David Marrero.

Partiendo de un coro creado por Kily Vializ, del grupo Boricua y de Mayagüez, se elaboró este tema, descrito como una confrontación o tiradera entre los grupos de plena.

“En la Batalla” es el resultado de un junte colaborativo de cuatro cantantes de plena de pueblos distintos de Puerto Rico. Nos referimos a “Kily” Vializ de “Boricua y de Mayagüez” (Mayagüez), Gabylon Negrón de “La Juntilla” (Morovis), Tito Rodríguez de “La R”, (Levittown) y Caymmi Rodríguez de Atabal (San Juan).

La tiraera no es solo entre los cantantes, sino también entre los requinteros de cada grupo. Según explica Caymmi, “cada requintero se mide al otro como haciendo el papel de gallos de pelea. De ahí, se crea una cadencia y sabrosura que pone a bailar a cualquiera”. Los requinteros que participaron son: Kiriko (Boricua y de Mayagüez), Josué 4Life (La Juntilla), Don Yoko (La R) y Víctor Emmanuelli (Atabal),

La canción salió al mercado acompañada de un video donde participan todos estos músicos. Fue filmado en el Club Gallístico de San Juan, con la participación de los actores George S. Duran Rivera “Scottie” y Joksan Ramos.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.