Bad Bunny y Tommy Torres

Los artistas dieron rienda a su proceso creativo durante dos semanas, según contaron a Billboard. >Suministrada/Instagram Billboard

El Playlist de Anoche, el primer disco de Tommy Torres en casi una década, marca además su colaboración con Bad Bunny como coautor y productor de la propuesta, que sale hoy a la medianoche al mercado.

En una entrevista conjunta concedida a la revista Billboard, los artistas boricuas explicaron cómo nació la colaboración, así como el proceso creativo de la producción, que incluye nueve temas de pop sentimental con tintes de rock alternativo.

View this post on Instagram

A post shared by billboard (@billboard)

“Un día el año pasado, estaba en la oficina de Rimas y dije que había escrito una canción que pensé sería perfecta para que la cantara Tommy. Nunca le había dicho a nadie, ni me había acercado hasta ese momento porque pensé: ‘¿Por qué Tommy, que escribe canciones cabr.., querría que le escribiera una canción? Pero uno de los miembros de su equipo estaba ahí y dijo: 'Creo que a Tommy realmente le gustaría esa idea’. Así que lo llamaron en ese mismo momento y él dijo que sí”, reveló el Conejo Malo sobre el junte a la publicación.

Torres rompió relaciones con su disquera Warner Music luego de 11 años y comenzó a lanzar nueva música bajo Rimas Entertainment, que lidera Noah Assad, manejador de Benito Martínez, verdadero nombre de Bad Bunny.

Los artistas estuvieron dos semanas a mediados de enero, en un Airbnb en West Hollywood, donde dieron rienda a su creatividad en nueve canciones.

“Benito es una nueva influencia y no tiene límites en lo que respecta a la creatividad… Y así tiene que ser. Si no, estaríamos haciendo matemáticas, no arte ", sentenció por su parte Torres, de 49 años a Billboard.