Carla K

A la cantante emergente Carla K, el ambiente artístico no le intimida. Desde pequeña supo que el baile, la actuación y la música eran lo suyo. Ahora, con 17 años, tiene la convicción de que “¡nací para esto!”.

Dispuesta a abrirse paso en el género urbano, estrena en las plataformas digitales su primer sencillo Amor de Colegio, una mezcla de ritmos que incluye cumbia, reguetón y pop.

“El género urbano es donde mejor siento que me puedo expresar, ya que me gusta contar historias en mis canciones. Es también lo que escucho todos los días y donde estoy más cómoda”, expresó la artista oriunda de Maunabo.

Carla Kiabeth Ortiz Aponte, su nombre de pila, es estudiante de fotografía digital en el Colegio de Cinematografía en Caguas. Comenzó a bailar en la academia Vanys Dance Studio, donde representó a su pueblo en competencias de hip-hop a nivel nacional e internacional. Además, participó en obras de teatro y cursó estudios de canto.

“Estuve cogiendo clases de canto por mucho tiempo y sentí que ya era hora de salir, de sacar música. Así que me pude comunicar con un productor (Paul Irizarry “Echo”) que hace buenos trabajos y al contactarlo, conocí a Dani Crazy Town, quien fue quien escribió la historia de Amor de Colegio”, contó Carla K sobre cómo logró grabar su primer sencillo.

Amor de Colegio cuenta la historia de dos jóvenes que tienen un amor pasajero en la escuela, tiempo después se reencuentran e intentan una relación nuevamente.

“Al escuchar esa canción me sentí súper identificada, sentí que era una historia que muchos se podían identificar, así que decidí que esa era la primera que tenía que salir”, expresó a EL VOCERO.

A pesar de que Carla K ambiciona ser una inspiración para otras personas, aunque admite es “un reto que la gente me mire como una niña de 17 años”. Espera que “sí puedan escuchar mi música porque les gusta, no porque soy una nena chiquita y no me quieran aceptar solo por mi edad”.

Entre tanto, “estamos trabajando ya el próximo ‘single’. Por ahora sigo por el género urbano. Es donde estoy desarrollándome, pero en un futuro me encantaría hacer diferentes cosas, ya sea pop, hasta en inglés, quién sabe. Estoy abierta a las posibilidades”, adelantó.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Tags