Yoyo Boing

El comediante se ha dedicado por más de siete décadas al quehacer artístico. >Josian E. Bruno/ EL VOCERO 

La vida y trayectoria de Luis Antonio Rivera, mejor conocido como “Yoyo Boing”, fueron celebradas hoy en un homenaje sorpresa realizado en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón, donde dijeron presente su familia, amigos y compañeros del ambiente artístico.

Rivera, de 91 años, cuenta con más de siete décadas de quehacer artístico, en las que se ha desempeñado como actor, locutor y comediante.

El tributo, comandado por Lou Briel, armonizó su historia entre anécdotas y música. Dijeron presente Edgardo Huertas, Juan Manuel Lebrón, Eddie Miró, Ita Medina, Johanna Ferrán, Ángela Meyer, José Juan Tañón, Viviana Falcón, Miguel Morales, Alfred D. Herger, Carmín Vega, Adrián García, María Falcón y Linnette Torres, por mencionar solo algunos

Cabe destacar que Rivera ha sido parte de la televisión puertorriqueña desde sus inicios en 1954, trabajando en programas de comedia y telenovelas como María Lola y Cáliz de Plata. También se dedicó al doblaje y trabajó en el Show del mediodía. Para la década del 70, creó el programa Mi hippie me encanta en Telemundo junto a Margot Debén, Vicente Vázquez y Rosita Velázquez.

Dentro de WIPR Televisión, donde estuvo desde el corte de cinta, es recordado por Hora del niño junto a Titi Chagua, Club 6, junto a Mirna Vázquez, el Taller Dramático de Televisión Lucy Boscana, Desde mi pueblo y Puertorriqueñísimo, con el que visitó a todos los pueblos de la Isla.

También es considerado uno de los pilares de la radio, medio donde nació su apodo de Yoyo Boing, tras una búsqueda de nombres para un personaje.

Como parte de su trayectoria se destaca la realización de programas de comedia, sin la necesidad de recurrir a la vulgaridad, como lo fueron Los suegros, que dio paso a Los Suegros y los nietos, junto a Rosaura Andreu, Cary Oliver y Membrillo.

Recientemente, también fue objeto de otro homenaje en WIPR, donde se develó una pintura conmemorativa que ubica en el vestíbulo de sus instalaciones.