Cheryl Rivera

Para la cantautora puertorriqueña Cheryl Rivera, las canciones son como destellos: llegan como ideas a tu mente y te invitan a pausar y componerlas.

“Las canciones para mí las traes a este plano, porque ya es una idea que está rondando por el universo y que tú le abres la puerta para que llegue”, piensa Rivera, quien mantiene una relación con la música desde los cuatro años, y que cultivó en coros escolares, participando de bandas independientes y durante sus estudios subgraduados en Música de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Cree en el amor como “fuente divina” para la creatividad de su propuesta musical, caracterizada por “ritmos folclóricos e instrumentos latinoamericanos, también puertorriqueños. Se incluyen los barriles de bomba, el bombo de cuero, que es un tambor de Argentina, con ritmos como bossa nova, jazz, bolero y a mí me gusta mezclar muchas cosas”, explicó la compositora.

Sus créditos incluyen el disco Matria (2019) y el sencillo, que actualmente promociona, La Danza Estelar.

“Matria es un disco que es más folclórico y es bien hermoso, pero en esta ocasión (con La Danza Estelar), me dieron ganas de mover el cuerpo… No necesariamente para llevar un mensaje tiene que ser una canción suave o de conciencia, también se puede sacudir el cuerpo y es sanador doblemente, porque es lo que se escucha y el movimiento del cuerpo”, expresó sobre el sencillo que nació de una improvisación en el escenario junto a su amigo y compositor Edgardo Cruz.

Segundo disco en camino

Según Rivera, la canción abarca la historia de “dos almas que se reconocen de otra vida y con la influencia de los astros vuelven a reencontrarse”. Mientras que, el vídeo musical, dirigido por Christian Suau, transcurre entre el 1920 y el presente, para contar una historia de amor.

El corte, disponible en las plataformas digitales, será parte del segundo disco de la cantautora, que espera lanzar en febrero del 2023.

“Va a ser un disco más bailable. Tiene cosas movidas y también folclóricas, tiene canciones de amor y canciones de desamor que son más suaves, más jazz, más bonitas. Diría que este disco es una mezcla que atrae muchos sentimientos diferentes. Hay una canción que le escribí a Puerto Rico por todos los procesos políticos que estamos pasando y pues recoge un poco de todo lo que me rodea”, adelantó a EL VOCERO.

A la vez, se prepara para una gira de conciertos y formará parte del especial Más que 30, del Banco Popular, que se emitirá el 4 de diciembre a las 8:00 p.m. por los canales locales.

“Esto algo que yo sabía que quería hacer desde que era pequeña, como cuando le preguntaban a todo el mundo qué quería ser cuando grande. Yo quería ser cantante, yo quería. Eso era lo que yo sabía que mi alma quería ser. Y por eso el camino que estoy recorriendo”, sostuvo.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.