Daddy Yankee

El Big Boss aspira a 12 premios.>AP/ Chris Pizzello

Daddy Yankee será uno de los homenajeados en la decimoctava edición de los Premios Juventud, cuando se le entregue el premio "Agente de Cambio".

"En Premios Juventud, hemos celebrado a Daddy Yankee por sus enormes aportes a la música latina como ícono mundial. Este año, nos enorgullece homenajearlo por su ejemplar papel como humanitario que impulsa cambios en nuestra comunidad y el mundo", dijo Ignacio Meyer, Vicepresidente principal de Música, No Ficción y Desarrollo en Univision.

Al 'boss' del género urbano se le reconoce por su fundación Daddy's House, que se dedica a alimentar a niños diariamente. Además, el nombrado Rey del Reguetón ha participado en varias campañas con Feeding America, Habitat for Humanity, Casa Protegida Julia de Burgos y la Cruz Roja.

Daddy Yankee es el primer artista que se anuncia que recibirá un premio "Agente de Cambio" en el programa de este año.

"Su sobresaliente labor a favor de los más vulnerables, ya sea con Daddy's House o su apoyo a otras campañas, lo hace una fuente de inspiración para nuestros jóvenes y uno de los galardonados con el prestigioso premio 'Agente de Cambio' de este año", añadió Meyer.

Esta edición de Premios Juventud, que podrá ser vista en Puerto Rico a través de Teleonce, será conducida por Alejandra Espinoza. Borja Voces será el conductor detrás del escenario y dará las últimas noticias a los fans. El “PJ Takeover”, la antesala a los premios, estará a cargo de Gabriel Coronel, Jomari Goyso, Roberto Hernández, Clarissa Molina y Fátima Molina.

Los premios se celebrarán el próximo jueves, 22 de julio.

El periodo de votación culmina el lunes, 28 de junio. Para conocer la lista completa de nominados puedes acceder a este enlace.