Manny Manuel

El artista se presentará en concierto el 27 de noviembre, en el Centro de Bellas Artes de Caguas. >Josian E. Bruno/ EL VOCERO

Manny Manuel se encuentra en un proceso de autodescubrimiento, que lo acerca cada vez a un gran propósito —del que aún no tiene certeza— pero atisba está relacionado en cómo su historia de vida puede ayudar a transformar la de otros.

“No puedo decir que lo he encontrado del todo. Estoy en un proceso de descubrimiento, de visualización y me siento mucho más cerca… Ya entiendo porque estoy aquí, ya comprendo porque nací”, expone con serenidad El rey de corazones, en entrevista con EL VOCERO.

Por determinación del juez Ricardo Marrero, Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre de pila del artista, deberá permanecer 24 meses en la residencia de su hermana, con ciertas limitaciones que incluyen el no conducir vehículos de motor, ni consumir bebidas alcohólicas ni sustancias controladas. Se determinó, tras haberse declarado culpable en julio de este año, por conducir en estado de embriaguez en diciembre 2020, cuando protagonizó dos accidentes vehiculares el mismo día.

“O te haces enemigo del proceso o te enamoras de él. No tienes otra opción. Yo opté por enamorarme del proceso, abrazarlo”, dijo sobre lo que describió como un acto de liberación y un reconocimiento de la relación tóxica que tenía con el alcohol.

Ahora reclama que ha aprendido a “ver en lugar de mirar, escuchar en lugar de oír, volver a los brazos de mi madre (Lucy Santiago), volver a mi esencia, lo que es mío. Soy millonario…. He regresado a donde pertenezco y a donde siempre tenía que estar”, resumió.

A pesar de las restricciones y con permiso de la corte, la voz de Estrellita ha comenzado un bachillerato en administración de empresas con concentración en medios sociales y se prepara para retomar en grande su carrera con el tema ¡Viva la vida! como punto de lanza, en el que se enmarca el concierto que presentará el 27 de noviembre en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Caguas.

El sencillo, producido por Richard Marcell, es el primero de seis cortes inéditos que anticipa formarán parte de un EP.

“Empezamos dando gracias con el concierto y también comenzando la Navidad”, señaló en torno al espectáculo, que además de sus éxitos, incluirá un repertorio de clásicos navideños.

En ruta al encuentro con ese propósito de vida, comenzó a escribir reflexiones, que no descarta formalizar a través de un libro.

Tampoco cierra la puerta a dar continuidad a las propuestas de un documental y una serie.

Dispuesto a realizar serie sobre su vida

“Vino la pandemia, me hicieron otras ofertas de Amazon también y están ahí, no hemos vuelto a tocar el tema, pero todo tiene una razón de ser y es que creo que hay más historia todavía para llenar más capítulos”, recalcó.

El vocalista estaría envuelto en todo el proceso para garantizar la veracidad de lo que se presente.

“No queremos que se digan cosas que no son ciertas o que falten cosas que son necesarias. Me gustaría estar de lleno en el libreto y la preparación de la historia”, adelantó.

Aunque le entusiasma actuar, “me gustaría verme personificado en otra persona… Sería otro regalo”, estimó.

Incluso, ya ha pensado quién sería ideal para interpretarlo en la pantalla: Yamil Urena, conocido por la serie Súbete a mi moto.

“Es excepcional, me parece un gran chico, un gran ser humano, un gran profesional y tremendo actor”, resaltó.

Yamil Urena

Yamil Urena encabezó la serie Súbete a mi moto. >Suministrada

En el ínterin, busca completar la casa que comenzó a construir con su papá en Orocovis y que interrumpió tras su muerte en 2005.

Durante el primer trimestre de 2022 y con permiso de la corte, espera materializar múltiples espectáculos en Estados Unidos.

Los boletos para su concierto en el CBA de Caguas están disponibles en Ticketera.

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.