Kevin Kevin

Kevin-Kevin promueve el tema Cartas amarillas. >Suministrada

El cantante puertorriqueño Kevin-Kevin apuesta al disco tributo a Nino Bravo, considerado una de las grandes leyendas de la música hispanoamericana.

El artista grabó Te quiero, te quiero, en 2016, mientras que en 2020 lanzó el clásico Noelia, cuya acogida lo motivó a grabar un álbum completo con las canciones más emblemáticas del español, quien falleció en un accidente automovilístico en 1973, a los 28 años y estando en el tope de su carrera.

Casi 50 años después, parte de sus éxitos cobran vida en la voz de Kevin-Kevin.

“Nino es uno de mis cantantes preferidos. Hacer este tributo a su legado es uno de mis sueños. Hoy lo cumplo. Quiero que las nuevas generaciones recuerden lo grande que fue”, expresó.

El disco Kevin-Kevin Tributo a Nino Bravo incluye además América, América; Como todos, Mi gran amor, Un beso y una flor, Libre y Cartas amarillas, sencillo en promoción que cuenta con su vídeo y que puede disfrutar en YouTube.

El álbum fue grabado con músicos de varios países, entre los que destacan tres productores: el puertorriqueño Manolo Navarro, el venezolano Andri Moreno y el mexicano Alejandro Urdaneta.

De Puerto Rico participaron los músicos Sammy Morales (bajo), Iky Muñiz (guitarras), Danny Lloret (batería), Angie Machado (trompeta) y Toñito Vázquez (trombón).

La producción está disponible en todas las plataformas digitales.

La carátula rosada representa la concienciación sobre la prevención del cáncer de seno.

Parte de las ventas beneficiarán a la Sociedad Americana del Cáncer, capítulo de Puerto Rico.