JoAnn Falletta

JoAnn Falletta, directora norteamericana y ganadora de múltiples premios Grammy, liderará la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) en el concierto Danzas Sinfónicas, pautado para este sábado, 26 de noviembre, a las 7:00 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce.

“Es un honor y un placer regresar a la gran Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Colaborar con sus extraordinarios músicos en la presentación de música de Turina, Chausson, Ravel y Rachmaninoff será una experiencia musical increíble”, adelantó Falletta.

La jornada también contará con la participación del violista Nikki Chooi.

La OSPR interpretará un repertorio que incluirá Danzas fantásticas, Op. 22 del compositor Joaquín Turina; Poème para violín y orquesta, Op. 25 de Ernest Chausson; Tzigane de Maurice Ravel y Danzas Sinfónicas de Serguéi Rajmáninov.

Falletta es considerada “una de las grandes influencias en la música de nuestro tiempo” por su labor como directora orquestal. Fue la primera mujer titular de una orquesta importante en Estados Unidos, y bajo su guía, la Filarmónica de Búfalo ha alcanzado un nivel mayor de reconocimiento nacional e internacional. Ha recibido diversos galardones por dirección y numerosos premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP). Cuenta con una discografía de más de 115 títulos y es una de las artistas principales del sello Naxos. Sus discos han ganado tres premios Grammy y 11 nominaciones.

Por su parte, Chooi ha sido elogiado por sus apasionadas y poéticas interpretaciones y se ha establecido como un artista de singular versatilidad. Descrito como “expresivo, encantador y trascendente”, ha recibido premios en los Concursos Queen Elizabeth y Tchaikovsky, y fue galardonado con el primer premio del Concurso Manulife de la Sinfónica de Montreal, el Concurso Internacional de Cuerdas Klein y la Competencia Internacional de Violín Michael Hill.

Los boletos para el concierto Danzas Sinfónicas están disponible en Ticketera y en la boletería del CBA de Santurce.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.