Farruko
El intérprete urbano llegará al Coliseo de Puerto Rico el 4 y 5 de febrero. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

 

Está de moda que artistas plasmen su vida en la pantalla grande o en la televisión. Farruko no es la excepción y adelantó que su carrera musical pudiera culminar con la producción de una serie autobiográfica.

“Estoy pensando dejar mi serie autobiográfica para cuando me quite de todo. Yo creo que eso es lo último”, aseguró el artista urbano a EL VOCERO.

Tras 15 años de carrera musical, Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre de pila del cantante, contempla el retiro para dedicarse a otros negocios.

“Yo no creo que pase de cinco años más en la música”, advirtió el intérprete en el marco del lanzamiento del disco La 167.

“Lo hice como si fuera mi último disco. Es algo (el retiro) que vengo contemplando desde hace tiempo. No te digo que va a ser mi último álbum o que me voy a retirar mañana, pero lo veo como que en algún momento voy a tomarme mi espacio. Tengo un límite de saber cuándo voy a parar”, reiteró.

Aclaró que “todos mis proyectos los trabajo como si fueran los últimos porque hoy estás aquí y mañana nunca sabes”.

Señala la fama, la controversia y el canibalismo del negocio, como las razones para decir adiós a la música.

El disco está atado a su nueva gira de conciertos, con la que visitará 12 ciudades de Estados Unidos a partir de noviembre. Al Coliseo de Puerto Rico llegará el 4 y 5 de febrero de 2022.

Antes de retirarse Farruko tiene en mente otros proyectos como incorporarse en el mundo de la actuación. De hecho, el reguetonero reveló a este diario, que se encuentra en negociaciones para participar de una película puertorriqueña.

Tampoco descarta realizar una producción discográfica junto a Pedro Capó, con quien tiene una nueva colaboración en La 167. “Puede ser que pase como puede ser que no. No somos personas de cerrarnos a crear un concepto, sino que fluimos”, afirmó.

Previamente, ambos habían expresado el interés de juntarse para un disco tras el éxito de Calma, su primera colaboración. En el nuevo disco se unen en Jíbaro, canción que abre con los sonidos del coquí y que tiene una letra que se convierte en una oda poética a las raíces rurales de Farruko.

Desarrolla gasolina especializada

Al margen de la música desde hace algún tiempo Farruko y su equipo de trabajo comenzaron a desarrollar una marca de gasolina, que precisamente llevaría por nombre La 167.

La primera sería en un local ubicado frente a la Gasolinera Gulf de la 167 en Bayamón, que fue propiedad de su abuelo, ya fallecido.

Con esta marca buscaría atender a un público en específico. A los fiebrús de las carreras de autos.

“Quiero especializarlos (los puestos) en combustible Racing, metanol y 100 octanos. Aquí en Puerto Rico hay muchos fiebrús y no hay muchas bombas que trabaje ese tipo de octanaje”, observó.

Aseguró que el proceso de la creación de la marca ya está bastante adelantado. Cabe destacar que el lanzamiento del disco, que se llevó a cabo en el local donde sería la primera gasolinera, había varios galones de gasolina, todos identificados con La 167.

Recibió oferta de los Vaqueros en el BSN

Tampoco descartó unirse al cristianismo luego del retiro porque “Cristo siempre ha estado en mi corazón”.

Ante la incursión de algunos de sus colegas como apoderados de equipos del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Farruko admitió que ha recibido ofertas para unirse como socio de Los Vaqueros de Bayamón.

“Yadier (Molina) me hizo el acercamiento para pertenecer, pero yo no tengo el tiempo ahora mismo para envolverme en eso. Soy fanático del equipo y siempre cuentan con mi apoyo”, aclaró.

Anuel AA y Bad Bunny son dueños de las franquicias de los Capitanes y los Cangrejeros, respectivamente. Esto detuvo, además, el interés de la voz de Pepas, de integrarse al ámbito deportivo.

“No quise como que verme copión o dañarle su momento (a Anuel y Bad Bunny), pero siempre el equipo de Bayamón va a tener mi apoyo”, añadió.