Farruko

La tercera edición de los Premios Tu Música Urbano (PTMU) ocupó ayer el escenario del Coliseo de Puerto Rico en celebración del género urbano y sus exponentes.

La jornada de tres horas y transmitida a nivel internacional por Telemundo, estuvo animada por la boricua Zuleyka Rivera junto al mexicano Omar Chaparro y la colombiana Carmen Villalobos.

En la antesala, cerca de un centenar de figuras del ambiente urbano, exhibieron su ‘flow’ en la alfombra roja, destacando dos pasadas Miss Universe.

Zuleyka Rivera, Miss Universe 2006, no pasó desapercibida con peluca rubia y un atuendo negro en conjunto con amplio sombrero, de Albina Dyla. Mientras que Alicia Machado se robó miradas con una creación en espejos de Odalys Marino.

El cantante Dalex y su esposa, la modelo Patricia Corcino, lucieron atuendos en armonía, color púrpura pálido, de Giannina Azar. En una tonalidad similar, pero con un vestido corto y escote sugestivo, desfiló Adamari López.

Jorge Pabón “El Molusco” lució pantalón y chaqueta violeta, con tenis blancos. Víctor Manuelle por otro lado, optó por un conjunto rosa pálido, con tenis.

Farruko se vio cómodo en un estilo más casual y evocando al verano, al igual que Jay Wheeler.

De hecho, la velada arrancó con Farru, quien, además, fue reconocido con el Premio Dedicatoria. Antes, se alzó también con el premio Top Cristiana Espiritual por el remix de Gracias junto a Pedro Capó.

“Es el premio más especial en mi carrera… Poder levantarme cuando todos los dedos señalaron que me volví loco por seguir al Señor… recibí muchas críticas. Pensé que el mundo se me iba a caer, pero cargué mi cruz con alegría y la sigo cargando”, dijo al aceptar la estatuilla, que dedicó a los artistas de música cristiana. “No es fácil llevar el mensaje… No somos el género más popular, pero edificamos a muchas personas, podemos cambiar vidas y ese es el verdadero premio”, añadió.

Víctor Manuelle por otro lado, cargó con la distinción especial Premio Contribución.

El Sonero de la Juventud también subió al escenario para estrenar junto a Miky Woodz el tema Vamo’ a ver si el gas pela.

Lunay, Jay Wheeler, CNCO, Casper Mágico, Nio García, Blessed, Christian Nodal, El Gemelo, Feid, Lenny Tavárez, Manuel Turizo, María Becerra, N’Klabe, Ovi, Piso 21, Sofía Reyes, VF7 y Zion & Lennox, entre otros, también entregarían su talento en el escenario.

Mientras Adamari, Machado, Alix Aspe, Andrea Meza, Carlos Adyan, Chesca, Dalex, DJ Luian, El Alfa, Frederik Oldenburg, Mariah Angeliq, Mariana Seoane, Ninel Conde y Pedro Capó, entre otros, entregaron algunos de los premios.

Cabe destacar que las nominaciones eran lideradas por Bad Bunny con 12, seguido por Rauw Alejandro con 11, J Balvin con 10 y Karol G con 9. Ninguno de los artistas más nominados estuvo presente.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.