Fonseca

El cantante afina un nuevo disco, que incluirá el tema 2005, con el que revisita su éxito Te mando flores. >Suministrada

El mantra de amor, gratitud y buena onda con el que el cantautor colombiano Fonseca impregna su música, lo trasladará a la final de Miss Universe Puerto Rico (MUPR), hoy a partir de las 8:00 p.m. por Wapa.

“En mi país también es muy importante (Miss Colombia) y he podido participar varias veces de la final, pero hacerlo por primera vez en Puerto Rico, es un gran lujo”, reconoció el artista, quien interpretará para las beldades el tema Tú 1ero.

Broma le cuesta a Jaime Mayol la animación de MUPR

En la jornada, 26 chicas buscan el título de MUPR y la oportunidad de representar a Puerto Rico en Miss Universe, en diciembre en Israel. La gala será conducida por Estefanía Soto, actual soberana, junto a José Figueroa en sustitución de Jaime Mayol, quien fue removido de la posición, luego de se refieriera a algunas de las candidatas como “feas”.

“Wapa no tolerará expresiones que resulten negativas u ofensivas hacia ninguna persona. Aunque dichos comentarios hayan sido en broma”, comentó por escrito Jorge Hidalgo, gerente general del canal.

“En Puerto Rico no hay mujeres feas, pero perdón”, comentó por su parte el animador en otro vídeo junto a las reinas.

Además de Fonseca, también tendrá una participación musical su compatriota Manuel Medrano y el puertorriqueño Lunay.

Con la presentación de hoy, Fonseca calienta motores para su concierto del 15 de octubre en el Coca-Cola Music Hall, como parte de su gira Gratitour.

“Tengo los mejores recuerdos de los conciertos en Puerto Rico, por esa conexión con el público, al que le encanta gozar, la parranda y la buena fiesta”, resaltó quien aprovechará ese contexto para el estreno de 2005, tema con el que hace homenaje a su éxito Te mando flores, junto a Greeicy, Cali y El Dandee.

“Te mando flores es una canción demasiado importante en mi vida. Marca un antes y un después y le tengo tanto cariño y gratitud. Tenía la idea de revisitar la canción, pero no quería hacer un remix, sino homenajearla de manera especial”, precisó sobre el corte, que mantiene el coro de la original y suma nuevas estrofas, escritas por los propios intérpretes.

2005 —disponible a partir del 7 de octubre—, Tú 1ero y Cartagena, con Silvestre Dangond, formarán parte del nuevo disco de estudio que afina y que vislumbra para el primer trimestre de 2022. La propuesta mantendrá el sonido pop con ritmo folclóricos que lo caracteriza desde su debut en 2002.

“No podría cantar algo en que no esté lo que soy. El primer filtro por el que tiene pasar soy yo y que me mueva… Nunca me he cerrado a fusionarme a ritmos nuevos. También tengo fusión de ritmos urbanos por ahí, desde mi orilla, pero el nuevo álbum viene lleno de sabrosura, de buena onda y de canciones de energía positiva”, anticipó.

Parte de las canciones que nutrirán el nuevo disco fueron concebidas durante el acuartelamiento por la pandemia, que le permitió además, estar junto a su familia durante año y medio.

“Creo que el mundo nos dejó claro lo vulnerable que somos y que el día menos pensado, nos pone en pausa. Si no pensamos en un bien común mayor, volveremos a la locura esta”, reflexionó.

Durante la crisis de salud, desarrolló junto a su colega y vecino Juanes, la línea de ropa Agybo, que significa amor, gratitud y buena onda. Acaba de lanzar una segunda colección y la tercera estará liderada por Karen Martínez, esposa de la voz de Camisa negra.

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.