Sofia Reyes

La mexicana afina el lanzamiento de dos producciones. >José Reyes/Especial Para EL VOCERO

Conocida por éxitos como 1, 2, 3, la cantante mexicana Sofía Reyes teme un poco el resultado de lo que develará en su futuro disco de baladas.

“Viene siendo muy desnudo, como muy vulnerable. Otra parte de mí que no he compartido, que me emociona y me da un poco de miedo también”, expuso la artista a EL VOCERO.

La cantautora abundó sobre ese sentimiento y lo que será este proyecto discográfico, que empezó a darle forma en el encierro para la contención del covid-19.

“Me da un poco de miedo porque habla de temas, de situaciones personales que estaba viviendo, donde sentía que por respeto no podía decírselo a tal persona. Entonces ponía todo esto en las canciones. Por una parte, me da miedo sacarlas y que llegue este mensaje a ciertas personas; y, por otro lado, compartir un lado que no se ha visto mío y saber cómo conecta con la gente”, detalló.

Mientras tanto, próximamente estrenará otro disco que incluye sus pasados sencillos hasta el más reciente, titulado Casualidad junto a Pedro Capó.

“La canción está inspirada en dos amigas que se enamoran. En mi cumpleaños estábamos todos y había una tensión entre ellas muy intensa. Al final hoy son novias y las más felices del mundo. El tema de la canción habla de que las casualidades no existen, de que el tiempo de Dios es perfecto y que todo se acomoda de una manera y hay que disfrutarlo cuando llegan gentes, oportunidades y señales a nuestra vida”, mencionó.

Sofía tenía ganas de colaborar con Capó hacía mucho tiempo.

“Le mando (la canción) y lo que él escribió la llevó a otro nivel; 100% superadas las expectativas. He aprendido mucho de él, que tiene toda la vida cantando y escribiendo. Me contaba su historia desde cómo comenzó hasta ahora y es alguien que me inspira bastante”, resaltó sobre la voz de Calma.

Sin embargo, no cree en las casualidades porque hace un año y medio “empecé a darme cuenta de que todo lo que llega a nuestra vida es justo y perfecto para lo que estamos listos para recibir”.

De otra parte, desea colaborar con intérpretes como Becky G, Dua Lipa, Tommy Torres, J. Balvin y María Becerra, con quien hace unos días estuvo en el estudio de grabación.

“Hay más colaboraciones entre puras mujeres. Es real, es bien padre saber que no es un show y que realmente nos apoyamos y estamos creciendo esta relación de amistad”, afirmó quien interpreta Tick tock, junto a Thalía y Farina.

Por cierto, enfatizó en su anhelo de componer con la puertorriqueña Kany García.

“Se me pone la piel chinita, me gusta mucho su música, como compone. Es chistoso porque cumplimos el mismo día, me gustaría componer con ella, creo que aprendería mucho”, reconoció.