AfroNation

Tras ser cancelado por la pandemia de covid-19, regresa uno de los festivales más famosos a nivel mundial, el Afro Nation.

El mismo llega, por primera vez, a Puerto Rico del 24 al 26 de marzo de 2022 en el balneario de Carolina.

La organización ya ha anunciado los primeros nombres de los artistas que harán su participación para su primera edición en el Caribe, el cual incluye a la rapera estadounidense y compositora Megan Thee Stallion y al cantante nigeriano Wizkid.

Entre los confirmados que se unirán a ellos en la Isla el próximo año serán Naira Marley, Shenseea, Patoranking, RemaKoffe, Busiswa, King Promise, entre otros.

Flyer promocional AFRO

Primera fase de la alineación muscial que se presentará el 24 al 26 de marzo de 2022.

Al igual que en las demás ediciones del festival -que cuenta con sedes emblemáticas como Europa y África-, esta primera edición se nutrirá de las mayores estrellas del afrobeats, el reggae, el dancehall, el hip hop y el R&B.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a los locales y a personas de diferentes razas y culturas al hermoso balneario de Carolina en San Juan para Afro Nation Puerto Rico 2022 para celebrar la música negra y africana. Al igual que con todos nuestros festivales alrededor del mundo, nuestra misión es unificar y elevar y esta edición no será diferente", expresaron los fundadores al portal All Hip Hop.

El evento de tres días invita a los amantes de la música a explorar la belleza y a reunirse en una fiesta en la playa bajo el sol.

Portugal acogió la edición de 2019 del Afro Nation y su regreso al país europeo está previsto para julio de 2022. Afro Nation Puerto Rico 2020 se canceló debido a la pandemia del covid-19.

"La capacidad de llevar a cabo el Afro Nation Puerto Rico es un logro especial, ya que es nuestro primer evento después del cierre (por el coronavirus). Después de unirme al equipo en 2020, nos vimos obligados a cancelar nuestro espectáculo en Puerto Rico en el último minuto, para decepción del equipo", afirmó Natasha Manley de Event Horizon al portal.

"Afro Nation Puerto Rico 2022 está cerca de nuestros corazones, ya que es la culminación del duro trabajo y la creatividad del equipo de Event Horizon para devolver la energía de afrobeats a una audiencia en vivo. Reunir a la gente por primera vez en más de un año para celebrar la diáspora y apoyar a los artistas emergentes es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos.", finalizó.

Las entradas para el Afro Nation Puerto Rico 2022 se pondrán a la venta mañana, miércoles 29 de septiembre en festicket.com.