Los Rivera Destino

El grupo destaca su verdadera motivación para hacer música. >Suministrada

Los Rivera Destino están locos por presentar su primer álbum de estudio, Besitos y Besitas, en un espectáculo en vivo.

“Queremos hacer un concierto mucho más adelante, donde puedan ver las versiones que el corrillo de músicos y nosotros vamos a presentarles. Esto es lo más que queremos, el disco lo grabamos pa’ tocarlo. Los que nos han visto en vivo, saben que la experiencia de Los Rivera Destino puede llegar a ser más cool”, comentó Antonio Sánchez tras el lanzamiento del álbum.

Recientemente dieron una probadita a sus seguidores de lo que han ido preparando junto a sus músicos, en una presentación en El Boricua, en Río Piedras.

Besitos y Besitas es un proyecto con el que el grupo, compuesto además por Carlos Figueroa y Fernando Tarrazo, nunca soñó, pero por el que trabajó duro.

“Sabíamos que si seguíamos dando pasos hacia delante, eventualmente uno de esos pasos nos iba a traer muchas cosas buenas. Trabajábamos para eso. De hecho, llegó un momento en que a partir de los cuatro años dijimos que no podemos dar un paso atrás. Cuando pasa lo de Te Boté, y ahora lo del álbum, no es que estaba en planes o no, pero sabíamos que podía pasar y estamos contentos de que en efecto ocurrió”, expuso Tarrazo.

El nombre del disco surge por la frase que utilizan para terminar cada escrito que publican en sus redes sociales y con la que promueven el lenguaje inclusivo.

“Es una forma de parodiar el damas y caballeros, niños y niñas. Besitos y Besitas, cuando lo escribíamos sentíamos que era algo distintivo de nosotros y a la hora de ponerle nombre al disco fue uno de los nombres que surgió y fue perfecto”, abundó Sánchez.

La foto de perfil es el sencillo promocional de Besitos y Besitas y cuenta con la participación de iLe y Ñengo Flow.

Por segunda ocasión, el trío logra sacar a un artista urbano de la zona de confort y ponerlo a cantar bolero. Primero ocurrió con Bad Bunny en el tema Flor, dedicado a los padres.

“Nosotros creemos que quizás, a veces, hay una mentalidad de que los artistas del género urbano se quieren quedar o se casaron con ese género y quieren hacer eso nada más. Yo estoy seguro de que a la gran mayoría de ellos les gusta divertirse y quieren hacer otro género. A mí me gustó la salsa que Daddy Yankee hizo con Marc Anthony, Don Omar cada vez que juega con los ritmos de bachata siempre es un palo. Farruko ha demostrado que puede ser muy versátil. Ñengo Flow también, él es un salsero. Cuando grabamos el vídeo, lo que estábamos escuchando era salsa. Incluso, Ñengo tiene canciones en su repertorio que son pistas hechas con canciones de salsa”, puntualizó Antonio.

Por su parte, Figueroa aseguró que cada artista que colabora con ellos “tiene que entender lo que estamos tratando de hacer para que se de bien”.

El disco incluye además colaboraciones con Guaynaa, Pedro Capó, Paula Cendejas y Riccie Oriach.

Besitos y Besitas está disponible en todas las plataformas digitales.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.