Manuel Turizo
El intéprete estrenará Te olvido en su concierto de esta noche en el Coca-Cola Music Hall. >Nahira Montcourt/ EL VOCERO

 

 
 

A Manuel Turizo “todo lo que tiene que ver con el entretenimiento me fluye muy fácil”. Con 21 años, afina el lanzamiento de su tercera producción discográfica, no descarta una línea de ropa, tampoco la actuación y prefiere mantenerse al margen de las controversias y no tomar bandos, especialmente en la disputa pública que libran René Pérez y J Balvin en torno a los Premios Grammy.

“No soy ningún ‘team’”, advierte entre risas. “Yo soy ‘team’ de que hablen y hagan un tema juntos más bien. Creo que la gente se ha dado cuenta en los pocos años que llevo que soy un tipo muy poco problemático”, señaló en un aparte con EL VOCERO.

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan... Los que tienen poder en el género, ninguno debería ir”, escribió el colombiano en una serie de tuits que luego fueron borrados.

La controversia subió de tono cuando Residente salió en defensa de los premios de la Academia Latina de la Grabación y comparó la música de Balvin con un carrito de hot dogs. “Si tú no tienes lápiz le tienes que bajar 20”, le señaló Pérez en un vídeo.

“La música es para unirnos y disfrutarla, no para crear bandos o discusiones. Cada quien tiene su opinión y la opinión es para respetarla. Que hablen y solucionen sus cosas entre ellos. Los dos son unos gigantes, unas leyendas”, recalcó Turizo.

El intérprete, sin embargo, reconoce que los premios “cuando me los gano me pongo súper feliz, pero no trabajo pensando en premios... Hago música pensando en conectar con mi gente, en expresar lo que quiero decir”.

A esa conexión es que apuesta cuando se presente hoy, por primera vez en concierto en Puerto Rico, en el Coca-Cola Music Hall, como parte de su gira Dopamina Tour, que arrancó en septiembre en Nueva York.

Promete una experiencia teatral

El espectáculo, producido por Paco López, le dará la oportunidad de “rumbear, pasarla bien”, en el marco de una experiencia teatral.

“Quiero mostrar cosas diferentes. La dopamina te mueve tus sentimientos, tus fibras, te explota el cerebro de emociones… quiero transmitir eso en tarima”, anticipó quien contará con varios artistas invitados, que se reservó.

Cabe destacar que su segundo disco, Dopamina, incluye colaboraciones con los boricuas Wisin y Yandel, Farruko, Rauw Alejandro, Myke Towers, J Quiles y Dalex. También ha colaborado con Nicky Jam y Ozuna.

Presentarse ante el público boricua reviste una responsabilidad adicional.

“Puerto Rico es un lugar donde se concentra en lo pequeño que es, muchos artistas, mucha historia musical, y cuando vienes aquí, quieres dar lo mejor y quieres imponer lo mejor y hacer sentir a esa gente —que tiene toda esa historia y toda esa raíz musical— como ‘wow, esto está brutal’”, abundó.

Nuevo camino musical con 2000

En Puerto Rico estrenará además Te olvido, “un despecho bailable” y primer sencillo de su tercera propuesta 2000, que espera lanzar en 2022.

El título del álbum responde al año de su nacimiento, y aunque estará influenciado por los colores musicales de entonces, marcará igualmente una evolución para el colombiano en comparación con ADN y Dopamina.

El siguiente sencillo incluirá matices del house y la música anglo. “Intentando cosas distintas. Intenté borrar el cuestionario para desarrollar y hacer algo completamente distinto, completamente nuevo”, insistió.

De otra parte, la voz de éxitos como Una lady como tú, Mala costumbre, La Nota y Quiéreme mientras se pueda, por mencionar algunos, diseña su propia ropa y no descarta oficializar una línea.

De otra parte, se animaría a desarrollar su habilidad histriónica.

“Hemos estado en conversaciones, no hemos cerrado nada todavía, pero sí me interesa mucho actuar. No sería raro verme en un futuro actuando”, admitió.

Los asistentes a su concierto en el Coca-Cola Music Hall deben saber que las puertas abren a las 7:00 p.m. y que el evento es solo para personas totalmente vacunadas contra el covid-19.

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.