You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
spotlight

Melina León temió por su vida

La cantante considera que las muestras de cariño que recibió, fueron una "medicina espiritual"

  • 2 min to read
Melina Leon

La artista todavía combate las secuelas del Covid-19. >Archivo/Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

Melina León se siente mejor y animada, tras haber llegado a pensar lo peor cuando estuvo hospitalizada por complicaciones relacionadas al Covid-19.

La artista contrajo el novel virus en Miami, a donde se trasladó hace un mes para participar en el programa Tu cara me suena, de Univisión. La producción fue suspendida dos semanas tras resultar infectados la mitad de los ocho concursantes.

“Sí, tuve miedo de morir”, reconoció la cantante en entrevista con EL VOCERO.

Una vez obtuvieron los resultados del estudio se tranquilizó.

“Después que me dijeron que salí con los pulmones bien, que lo que tenía era neumonía, me volvió la vida”, afirmó.

Melina estuvo hospitalizada seis días en la Ciudad del sol, bajo el cuidado de médicos boricuas.

“Cuando me pusieron el tratamiento con plasma, tuve una sensación de calentón en todo el cuerpo. Luego me dio mucha fiebre y mucha tos, pero al otro día se me fueron esos efectos y me sentí mejor. Luego me pusieron Remdesivir por vena durante cuatro días y no cinco porque tuve mejoría y me dieron de alta”, detalló la voz de Dicen que yo soy mala.

León podría experimentar diversos síntomas por varios meses.

“El pecho va seguir apretado porque tengo neumonía todavía. Imagino que se irá poco a poco, el médico me dijo que puedo durar meses con los pulmones comprometidos. Si me río o camino rápido, me canso rápido y me siento sin aire”, comentó.

Esa falta de oxígeno le podría afectar “no para cantar, puede que para bailar. Ya la producción (del programa) habló conmigo y sabe como estoy. Me imagino que me pondrán a hacer cosas que no tenga que estar bailando tanto”.

Su regreso a esta competencia de imitación y canto, dependerá del resultado de la prueba al virus.

“Una vez demos todos negativos podemos estar en la tarima. El primero en contagiarse fue Llane, después yo, y varios días más tarde fueron Chantal (Andere) y Sandra (Echeverría). Puedo estar un mes dando positivo debido a los anticuerpos, aunque esté negativa. Después de diez días el Covid no es contagioso. Espero dar negativo, porque si resulto positivo no me van a dejar estar en las galas”, puntualizó.

Revela la parte positiva del virus

A León le afectó estar separada de su familia, pues siempre ha vivido acompañada. Por lo pronto, se comunica diariamente con su hijo y nieto mediante video llamada.

En cuanto a su estado anímico, aseguró “estoy súper feliz y positiva porque salí de esto. Me siento sola porque estoy sola, pero estoy agradecida que estoy bien. Quiero empezar a trabajar y hacer mis cosas porque libero la mente. Tengo ánimo, ya la depresión se me fue”.

Para la también animadora, los mensajes y oraciones fueron claves.

“Lo negativo del virus me trajo una parte positiva y es que somos muchas personas que creemos en Dios y tenemos fe. Estaba en el hospital demasiado triste y cuando leía los mensajes y recibir tanto cariño, fue medicina espiritual”, afirmó.

La cantante estrenará próximamente la balada Predecible, que coescribió y grabó en compañía del pianista Arthur Hanlon.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

Ampliacion

Noticia de ultima hora

Real Time Web Analytics