Obie Bermudez y Jennifer Pena
Los cantantes se mantienen en competencia en Así se baila, de Telemundo. >Suministrada/Alexander Tamargo

 

La complicidad artística y personal que Obie Bermúdez y Jennifer Peña viven desde que unieron sus vidas en 2007 la trasladaron a la pista de Así se baila (Telemundo) y la extenderán a una nueva colaboración musical y gira de conciertos a principios de 2022.

Incluso, un disco en conjunto es una de las posibilidades que contempla el matrimonio.

“Lo hemos hablado. Tenemos un problema y que es tenemos muchas ideas, que sabemos que pueden funcionar y hay mucha tela de dónde cortar”, concede Bermúdez en entrevista con EL VOCERO.

La pareja realizó con gran acogida en mayo el concierto virtual Nuestra nota. En antesala, Peña cantó el himno de Estados Unidos en la pelea de boxeo de Canelo Álvarez contra Billy Joe Sanders ante 73,000 personas, actuación que la convirtió en tendencia en México en las redes sociales. En ese contexto surge la propuesta de Telemundo de competir contra otras nueve parejas por el título de Así se baila y $200,000.

“Se escucha raro, pero yo no bailo. Igual escuché la propuesta y cuando nos dijeron que era diferente, que el concepto no era bailar con un profesional, sino con tu pareja, me interesó muchísimo”, recordó la voz de éxitos como Me cansé de ti, Todo el año y Antes, por mencionar algunos.

A pesar de las reservas, el boricua aseguró que “con Jennifer me atrevo a hacer cosas que no haría solo y bailar es una de ellas”.

Las jornadas de ensayo han sido arduas, pero la evolución se ha visto reflejada cada domingo a las 8:00 p.m. en pantalla.

“La primera semana teníamos muchos dolores, pero semana a semana el cuerpo se va acostumbrando y no es tan difícil. Ahora aprendemos la coreografía mucho más rápido”, admitió Peña.

En este proceso, han descubierto una nueva manera de expresión artística que aplicarán en su gira de conciertos.

“Estoy aprendiendo a interpretar movimiento con el cuerpo. Como cantante y compositor, sé lo que es escribir y contar una historia, pero ahora me toca contar una historia con el cuerpo y para mí es hermoso. Estoy aprendiendo tanto...”, reconoció Obie.

A la espera de la salsa

Los esposos están enfocados en llegar a la final y confían en sus capacidades para lograrlo.

“A la cumbia, le metí las manos. Jennifer lo hizo espectacular. La segunda semana fue el merengue, que para mí fue un reto, pero quedó lindo. Con la bachata sé que hubo un poquito de crítica constructiva, pero igual me siento orgulloso y anoche (el domingo) con Despacito, muy bien. Hemos atacado todo chévere, pero estoy loco que llegue la noche de salsa para yo lucirme como buen boricua. Que sea una del Gran Combo”, advirtió el artista.

La jornada no ha estado exenta de frustraciones; sin embargo, no han permitido que percolen a su relación.

“Nos queremos y nos amamos, pero somos seres humanos, existen frustraciones… El truco es no quedarse pegao en eso y resolver cualquier problema, cualquier situación y seguir caminando, aprendiendo”, reconoció el cantante al tiempo que confesó con humor: “Hay días que ella no me soporta, pero ¿qué vamos a hacer?”.

Recalcó que “estamos por una meta y la meta es que estemos bien, no solo ella y yo, también nuestros hijos”.

El reto de estar lejos de sus hijos

El estar alejados de sus cinco hijos —entre las edades de un año y 13 años— es uno de los mayores retos de la pareja. Sin embargo, viajan por carretera una vez por semana a verlos y tienen la oportunidad de “darle ese besito de las buenas noches”, resalta Peña con una sonrisa.

Los niños están bajo el cuidado de la madre de Obie y “tenemos un sistema de cámaras en la casa que conectamos por el teléfono… Ellos saben que estamos presentes y es bien importante que sientan esa conexión, aunque no estemos físicamente”.

De sus hijos, precisamente, han venido críticas más fuertes que del jurado compuesto por Adamari López, Cristián de la Fuente y Mariana Seoane.

“El más grande, la primera semana estaba como abochornado, pero ya se ha convertido en algo superfamiliar”, admitió Bermúdez. Mientras que Peña destaca que “a las nenas les encanta verme así vestida, con maquillaje, tan glamorosa”.

La voz de El dolor de tu presencia está deseosa de iniciar la nueva gira y realizar una parada en Puerto Rico.

Bermúdez, por su parte, quien se encuentra en cartelera con la película La última gira, tiene en agenda el estreno del filme Al revés, junto a Angelique Burgos, “La Burbu”, bajo la dirección de Eduardo “Transfor” Ortiz.

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.