Maldy

Chencho y Maldy nunca se han separado. Cogieron su tiempo. Esa es la palabra correcta. Tomaron su tiempo y su espacio para hacer sus proyectos. Le dejamos saber al mundo que Plan B es Plan B”, sostuvo Maldy, abriendo la posibilidad a un reencuentro en el futuro, a cuatro años de haber informado la separación del dúo Plan B.

Como solista, Chencho ha realizado colaboraciones con Rauw Alejandro, Bad Bunny y con Maluma, entre otros. Maldy, por su parte, presentó en 2019 su primer álbum como solista, Sicalipsis.

Actualmente, Edwin Vázquez Vega, nombre de pila de Maldy, trabaja en su próxima producción discográfica, la primera bajo el sello Warner Music.

“Estoy preparando un álbum de 12 temas con muchas colaboraciones de artistas élite. No quiero quitarle la máscara a Batman porque lo que quiero traer es sorpresa”, sostuvo sobre el disco, que lleva por nombre Sin Maldy no hay perreo.

El nombre se deriva de la frase que adoptó en 2019, cuando un camarógrafo le dijo: “Sin Maldy no hay perreo”.

“Una bomba” su junte con Karol G

Este año sorprendió a sus seguidores con la colaboración con una de las exponentes femeninas que lideran el género urbano.

Maldy se unió a Karol G en el tema Gatúbela, que cuenta con más de 160 millones de reproducciones en YouTube.

Fue uno de los manejadores de Karol G quien contactó al boricua y le dejó saber que la colombiana tenía interés en realizar una colaboración.

Al escuchar el tema, aseguró que no se podía quedar sin unirse a la Bichota. El secreto lo mantuvo y está convencido de que el tema ha sido “una bomba”.

Su trabajo con Karol G y la firma con la disquera Warner Music, suponen un nuevo comienzo para el artista, que cuenta con una carrera de 22 años.

“Estoy en una etapa muy diferente a lo que era un dúo. Ahora soy un artista independiente y Warner creyó en mi proyecto. Todos los temas que se le han enseñado a Warner le gustaron mucho. Hay fusiones diferentes, con ritmos diferentes, con otras estrategias. Todo el mundo me conoce a mi chanteando o rapeando y con otras funciones como cantando coro —lo que hacía el ‘partner’ mío antes (Chencho)— y muchos artistas que cantan, coristas, que nadie me ha visto en esa fase”, anticipó.

El artista no reveló si se presentará en marzo de 2023 en el concierto que tiene pautado Karol G en el estadio Hiram Bithorn.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.