Estefania Soto y padre

Ariel Soto revela los consejos que le ha dado a su hija, MUPR 2020. >Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

Ariel Felipe Soto, padre de Estefanía Soto Torres, Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2020, está confiado en que su hija cumplirá la misión que se propuso, independientemente del resultado mañana en Miss Universe.

“Estefanía se siente que ha logrado toda la preparación requerida para traer la sexta corona a Puerto Rico. Ella lleva estos últimos meses enfocada en ese trabajo. Si la suerte no nos acompaña, Estefanía sabe que ha logrado un legado aquí en la Isla, que es lo que se propuso, independiente del resultado final”, destacó el padre de la beldad a EL VOCERO.

“Mis padres siempre han confiado que las decisiones las tomo desde el corazón, para hacer las cosas que me apasionan. Así que para ellos eso ha sido lo más importante. En esa línea me han apoyado en todo lo que he hecho, desde estudiar, salir del país y regresar, hasta aceptar el gran honor de convertirme en MUPR”, expresó Soto Torres a este diario.

Don Ariel, así como Luz Eneida Torres, madre de la reina, se encuentran en Florida, donde se llevará a cabo el certamen mañana, a partir de las 8:00 de la noche.

El consejo que don Ariel le ha dado a su hija es sencillo: “Disfrútalo, gózalo”.

La beldad también mantiene presente otra recomendación muy importante de sus padres.

“Que independientemente de que tome la decisión de decir que sí a algo, siempre hay vuelta atrás y está bien dar vuelta atrás. Eso es un mensaje bonito, un consejo que te da seguridad. Hasta ahora no me he visto en la posición de tener que echar hacia atrás, pero siempre es bueno saber que las personas que te aman estarán ahí, en caso de que tenga que hacerlo”, manifestó.

La boricua se enfrentará mañana a más de 70 candidatas de todo el mundo por la corona que ostenta Zozibini Tunzi.

El pasado jueves destacó en la competencia de traje típico, donde lució una creación de Joshuan Aponte, inspirada en el fenecido astrólogo Walter Mercado. Mientras que ayer, hizo lo propio en la preliminar.

Locations

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.