Estefanía Soto

“Estoy emocionada de llegar a ese escenario universal y demostrar todo lo que tengo para ofrecer”, expresó la joven de 27 años. >Suministrada

Estefanía Soto, Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2020, se siente en control de su preparación de camino a lo que será el Miss Universe (MU), en medio de la pandemia.

Como posibles fechas para el ansiado concurso internacional, han mencionado los meses de enero y febrero de 2021.

“Ayer alguien me dijo que están hablando de marzo. Nos estamos dando cuenta que son rumores, que no tienen ninguna base. No tenemos confirmado de parte de la organización ni fecha ni lugar”, expresó la reina a EL VOCERO.

En cuanto a su entrenamiento, está confiada en el trabajo realizado hasta el momento.

“Hemos logrado llegar a un punto en cada uno de los aspectos de la preparación, que me hace sentir sumamente cómoda en caso de que me llamen ahora mismo y me digan que haga maletas porque me voy (al certamen) mañana. Estoy tranquila porque hemos trabajado bien fuerte para llegar a un nivel que me siento en control”, enfatizó la beldad.

Sin embargo, de tener mayor lapso de tiempo para continuar adiestrándose, le daría énfasis a la proyección, la caminata en la pasarela y la preparación para la entrevista con el jurado.

“Estoy emocionada de llegar a ese escenario universal y demostrar todo lo que tengo para ofrecer”, expresó la joven de 27 años.

Precisamente, sobre el momento de unirse a las demás candidatas, negó sentir temor sobre un posible contagio con el Covid-19.

“No siento preocupación, sino el sentido de responsabilidad que todos debemos tener con nosotros mismos y las personas alrededor. Ese es el enfoque, no permitir entrar en pánico. Es seguir los reglamentos para la seguridad y evitar el contagio, creo que eso va a ser parte del certamen, como la utilización de la mascarilla, la distancia, el desinfectarse. Vamos a tener un certamen presencial y eso me hace muy feliz, pero vamos a tener que ser flexibles y adaptarnos a que va a ser un año distinto”, comunicó.

Estefanía Soto

>Suministrada/Ángel Luis García

Entre tanto, resume sus casi tres meses de reinado con la palabra “descubrimiento”.

“Esto ha sido un descubrimiento de mi persona, cómo es que funciona realmente el mundo de las reinas y me lo he gozado. Ha sido maravilloso”, mencionó.

Asimismo, le asombra cómo ha logrado conectarse con sus seguidores.

“Me ha sorprendido la dinámica a través de las redes sociales con el público, que es totalmente diferente a cómo una reina se da a la tarea de conectar. Es algo que no me esperaba porque entendía que con la pandemia íbamos a estar mucho más limitados en poder conectar con la gente y recibir ese cariño”, puntualizó.

De otro lado, Soto habló sobre lo que desea que el público conozca de ella como ser humano, más allá de la corona.

“Con el certamen se presta mucha atención a cómo me veo físicamente y creo que se necesita tiempo y espacio para que la gente note cómo uno es como persona al momento de interactuar y es algo que espero lograr. He tenido la oportunidad de hacerlo un poco a través de la serie de vídeos que hemos compartido, que se llaman Camino al universo”, indicó.

Sus objetivos como MUPR son precisos y “el primero es traer esa sexta corona a Puerto Rico y tener un rol de reina que recuerden porque trajo un mensaje, un impacto real en la sociedad que haya servido de inspiración”.

Vestido típico y de la noche final

A esto suma sus deseos y meta personal en MU.

“Es poder pasar esa experiencia y al final decir, independiente de lo que pase: me lo disfruté, me reí, aproveché las comidas con las chicas y la entrevista, pude interactuar con las personas más allá de la conversación sobre el certamen. Eso para mí va ser lo más especial. Es un trabajo mental, así que mucha meditación y enfoque”, puntualizó la beldad.

Mientras tanto, entre risas Estefanía platicó sobre los vestidos claves para el MU.

“Ya yo tengo muchos detalles del traje típico y de la noche final, pero no puedo decir nada. Para mí lo más importante es que sienta que estoy flotando por esa pasarela. Eso tiene que ver mucho con la mentalidad y el enfoque, pero también con cómo entalla ese vestido y cómo me hace sentir el mensaje que quiero llevar”, aseguró.

Sobre si sus colores favoritos —que son el verde y el azul— se están contemplando para el traje de la noche final, manifestó que “hay como cinco o seis, que estamos entre telas y colores. Dependiendo las telas —si es tornasol o mate— puede cambiar el look en el escenario por las luces”.

Créditos foto:

Fotografía: @angelluisgarcia2020

Producción y dirección de arte:

@grpworldgroup

Fashion Stylist: @claudiamad

Cabello: @okbeautybyorlandokethziel

Maquillaje: @grisellemu

Locations