Braulio Castillo

El boricua da vida al creador de Menudo en la serie Súbete a mi moto, que estrena hoy, por Wapa TV. >Suministrada

El actor Braulio Castillo está “muy bien” de salud y de ánimo, y honrado de formar parte de la serie Súbete a mi moto, sobre Menudo, que estrena hoy, a las 7:00 p.m. por Wapa TV.

A principios de mes, Castillo estuvo recluido en el Hospital Panamericano recibiendo ayuda profesional, para evitar que su situación emocional lo condujera a una depresión. Esto ante el proceso de separación de su pareja por 11 años, los retos de la pandemia del Covid-19 y el golpe a la industria del entretenimiento.

“Estoy muy bien, gracias a Dios. Bien enfocado, manteniéndome ocupado, haciendo ejercicio, manteniendo el ánimo y positivo”, afirmó el histrión a EL VOCERO.

En Súbete a mi moto caracteriza en su etapa de madurez a Edgardo Díaz, creador y manejador de Menudo. A esta agrupación la veía en Telemundo, cuando hacía telenovelas y el quinteto juvenil mantenía su programa.

Si bien conoce a Díaz, su personificación la basó en las entrevistas hechas por la producción de la serie al manejador, así como su recuerdo del comportamiento cuando lo veía.

“Me siento bien honrado de ser parte de un proyecto que propone recordar una época gloriosa, ya que Menudo representó a Puerto Rico en todos los confines de América Latina y España; y de interpretar a la mente creadora”, afirmó Castillo.

Su personaje responde a la actualidad y relata la historia. Incluso, se toca el noviazgo que mantuvo Díaz con la actriz Millie Avilés, con quien Braulio protagonizó las novelas Andrea y Alejandra, en la época de Menudo.

“Edgardo menciona que estuvo a punto de casarse, pero no pasó nada. Recuerdo que estábamos haciendo novelas y fueron momentos importantes para la vida de ambos. Las interioridades y razones de por qué no llegaron a casarse las desconozco”, puntualizó.

De otro lado, Castillo habló sobre su compañera de La movida (Mega TV), Marisol Calero, quien caracteriza a la madre de Díaz.

“Ella se está expresando bien, está de buen ánimo, la recuperación va viento en popa, camina con ayuda. Creo que la tendremos de regreso antes porque va mejorando bien rápido”, indicó sobre la actriz, quien se recupera en Miami de un accidente cerebrovascular.