Estudiantes UPR y mentor

Los estudiantes junto al profesor José A. Fonseca. >Suministrada

Estudiantes del curso de Taller avanzado de Producción de radio y televisión del Departamento de Comunicación Tele-Radial de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), ganaron dos Emmy en las categorías de Arte y Entretenimiento, y Fotografía.

La premiación College Natas Suncoast Regional Emmy Awards 2020 (NATAS College), fue realizada ayer de manera virtual, ante la situación del Covid-19.

Esta es la tercera ocasión en que los estudiantes de la UPR de Arecibo logran el premio, siendo el documental de Historias de María: Tiempo de pensar, el ganador en el 2019.

“Contenido, disciplina, trabajo en equipo, calidad, perfección, aptitud y actitud, son algunas de las palabras que describen el trabajo de estos alumnos. En momentos de crisis mundial, colocamos el nombre de la UPR de Arecibo en la cima. Estoy muy orgulloso de las ejecutorias de mis estudiantes a pesar de los escollos, y eso nos distingue.”, indicó el profesor y mentor José A. Fonseca.

Los alumnos, que este año recibieron tres nominaciones en tres categorías distintas, lograron llevarse dos en las áreas de Arte y Entretenimiento, y fotografía. Siendo galardonados Edward Moya, Nashaly Avilés, Tatiana Class, Ángel Nieves, Sabrina Lebrón, Ignacio A. Alers, Elaine Vélez, Ezequiel Soto, Alondra López, Paola Pagán, Amanda Galloza, Zaelys A. Pellicier, Jeisamar Rivera y Karelys Rivera en Arte y entretenimiento con el proyecto ARTE 360, y José Mercado en la categoría de Fotografía con Vision Josenadie.

“Me siento sumamente contento y orgulloso de haber ganado, sin embargo, la felicidad y el orgullo que siento no son solo por mí, también son por todas las personas que han aportado de una manera u otra y que han sido parte de mi trabajo. La experiencia creando el material fue única, llena de muchos sacrificios, enseñanzas y momentos de inspiración.” expresó Mercado, ganador de la categoría de Fotografía.

De otra parte, este año cuatro estudiantes fueron seleccionados por el Suncoast Chapter para recibir el Suncoast Student Scholarship de parte del National Academy of Television Arts & Science (NATAS). La beca tiene como propósito apoyar los futuros profesionales de la industria de la televisión.