Karlo Flores

Karlo Flores, coordinador de Programas Educativos del CAM. >Suministrada

Unos 58 estudiantes avanzados de toda la Isla, tocarán lado a lado con sus maestros mentores, directores de las secciones de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y con otros 70 músicos profesionales que la componen, como parte del concierto Experiencia Sinfónica, este sábado, a las 7:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes de Santurce, bajo la dirección del maestro Rafael Enrique Irizarry.

“Es una combinación de orquesta juvenil con orquesta profesional, donde todos tocan unidos recibiendo los estudiantes. Tendremos más de un centenar de sillas en escena, maximizando cada rinconcito”, adelantó a EL VOCERO el maestro Karlo Flores, coordinador de Programas Educativos de la Corporación de Artes Musicales (CAM).

Los talleres comenzaron el 23 de marzo, con jóvenes de 16 a 23 años, procedentes de 25 pueblos. Unos 80 fueron convocados y se seleccionaron 58. Su internado ha consistido de tocar con la orquesta toda la semana, como lo hacen los músicos profesionales, hasta llegar al concierto de mañana.

“Se tocará un repertorio bastante amplio de diferentes destrezas como movimientos de La bella durmiente de Tchaikovski, otro de una sinfonía de Haydn y de Beethoven. Tendremos dos jóvenes solistas en Yeisa Alejandro, en un concierto de Hoiffmeister en re mayor y Jesús Díaz, en el concierto en la menor para piano y orquesta de Grieg. Terminamos el concierto con una gran obra, la Gran Pascua Rusa de Rimski-Korsakov”, precisó Flores.

Desde finales de 2011, Flores comenzó a trabajar con orquestas juveniles formalmente, hasta que su maestro de dirección orquestal, Maximiano Valdés, director titular de la OSPR; le invitó a dirigirla con este programa. El también violinista ha compartido escenario y colaborado en grabaciones con artistas de fama internacional en Europa, Estados Unidos y Centroamérica.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.