Jen Canela

El cantante interpreta a Víctor, en la propuesta producida por Mario López, que debuta el 17 de febrero en la plataforma de streaming. >Suministrada

Jencarlos Canela soñaba con ver un proyecto suyo en el homepage de Netflix. Ese anhelo se materializará el 17 de febrero, cuando la serie The Expanding Universe of Ashley García, que protagoniza junto a Paulina Chávez, esté disponible para los más de 150 millones de suscriptores de la plataforma de streaming.

“Es algo para lo que trabajé y oré mucho”, reconoció de entrada el actor nacido en Estados Unidos, de raíces cubanas.

“Protagonizar esa comedia, en momentos en que nos hace tanta falta la risa y que sea una familia latina la que está poniendo ese estándar lo que se debe aspirar, es una bendición”, añadió sobre la propuesta que filmó durante seis meses en los estudios de Netflix en Los Ángeles.

En The Expanding Universe of Ashley García, Canela da vida a Víctor, tío de Ashley (Chávez), una ingeniera robótica y científica espacial de 15 años y con dos doctorados, que es contratada por la NASA.

El artista contó que el proyecto estaba bajo la consideración de Netflix hacía una década, cuando fue presentado por Mario López con la intención de producirlo y protagonizarlo. A la ecuación se sumó Seth Kurland, uno de los escritores de la exitosa serie Friends.

“Me llamó Eva Longoria y me dice: ‘Mario (López) me acaba de llamar, vio tu audición y me preguntó cómo era trabajar contigo. Le dije que eres el más responsable, humilde y trabajador que va a encontrar’ y le di las gracias a Eva por mentirle”, contó entre risas.

Canela, de 31 años, tuvo exclusividad con Telemundo de 2009 al 2013 y se convirtió en una de las principales figuras de sus telenovelas. Sin embargo, en el mercado anglosajón, la oportunidad le vino de manos de Longoria, en el proyecto Telenovela y luego con una aparición especial en Grand Hotel.

“Las personas llegan a un diez en su vida y normalmente se quedan ahí. Son pocos los que están dispuestos a moverse de su zona de confort y empezar de cero, pero después del 10 viene el 11, 12 y llegas a 20, que es volver al cero. Mi meta en cada etapa de mi vida es que cuando sienta que llegué al 10, empezar de cero y lograr sentirme lo más cómodo posible en lo incómodo y no dejar que el ego lleve nuestra vida. Le rezo a Dios que me de fuerza y humildad para siempre empezar de cero”, confesó sobre su mantra.

A partir del próximo lunes estarán disponibles ocho episodios de The Expanding Universe of Ashley García y los ocho restantes antes que finalice el 2020.

“No quiero atar nada a ninguna expectativa, pero me siento tan orgulloso de lo que hicimos. Vi los primeros dos episodios y sé que estoy formando parte de algo tan especial y que estará disponible en cualquier idioma: español, inglés, italiano, ruso…. que si no viene otra temporada, estoy bien con eso, pero algo me dice que sí”, compartió a EL VOCERO.

Relax en la música y el amor

El histrión destacó la química con Chávez, con quien incluso continuará laborando en el plano musical.

“Es una estrella, aparte de una gran actriz. Me sorprende la habilidad que tiene para la comedia y además, tiene una voz espectacular. Cantó mariachi por mucho tiempo y tanto ella como su mamá se han vuelto parte de mi familia. Esa química la verán en pantalla”, auguró.

Paulina formará parte de su discográfica Union Music Records. “Estamos en pleno desarrollo de su sonido. Anoche mismo estaba en el estudio”, precisó.

Jen continúa también enfocado en su proyecto musical y para el 28 de febrero apuesta al lanzamiento de Relax, junto a Jo Mersa Marley, bajo la producción de Maffio, quien además tuvo a cargo su éxito Bajito.

De otra parte, sigue viento en popa su relación con la exMiss Puerto Rico Danna Hernández.

“Estamos súper felices. Me siento sumamente orgulloso de ella. Tiene una compañía, un workshop que está empezando para empoderar a la mujer”, reveló sobre su pareja hace casi dos años.

Locations

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.