Sully Diaz y Jorge Luis Ramos

Jorge Luis Ramos protagoniza junto a Sully Díaz la producción que se emite a las 9:00 p.m. por elvocero.com. >Suministrada

La convalecencia y recuperación del actor Jorge Luis Ramos, tras un reemplazo de cadera a mediados de la década pasada, despertaron su inquietud por presentar la muerte no como un final, sino una continuación de la vida o el inicio de una nueva.

“Cuando uno está en la cama de un hospital, cuando tienes que aprender a hacer todo de nuevo —como es el caso de aprender a caminar, depender de alguien— viene el planteamiento de tu vida y de tu existencia”, recordó Ramos sobre el proceso en el que fue determinante su pareja, el director Vicente Castro y que incidió además en la realización de Vidas paralelas, que se presenta hoy a las 9:00 p.m. por elvocero.com, como parte de Viernes de Película Vintage.

“Quisimos aprovechar que junio es el Mes del Orgullo Gay, porque cuando hicimos esta película, fue precisamente para su lanzamiento que públicamente admitimos nuestra relación, por lo que tiene un significado muy especial. A parte de eso, el personaje que interpreto en la historia, tiene un hijo adolescente homosexual”, compartió el también productor, casado con Castro desde 2015.

La trama toma además como punto de partida, la historia de la última mujer condenada a la horca en Puerto Rico, acusada de la muerte de su bebé.

“Nunca llegó a cumplirse la sentencia, pero de ahí partimos para desarrollar la historia de ella y su carcelero y cómo esa historia de amor de ellos tiene una continuación en la actualidad”, informó Ramos a EL VOCERO.

La historia prosigue en tiempo actual, con “un concertista de piano y esta enfermera, que es quien lo cuida cuando tiene un accidente terrible, que lo obliga a rehabilitarse”.

Como dato curioso, el artista recordó que al día siguiente de la transmisión original de Vidas paralelas en 2006, se topó con una pareja que le testimonió algo similar.

“Esta pareja había quedado bien impactada por la película y nos dijeron que era la mejor que habían visto sobre el tema, porque ellos tenía esa premonición (que su relación venía de vidas pasadas)”, precisó el histrión.

En la cinta protagonizada por Ramos y Sully Díaz, también actúan Alexandra Malagón, Christie Miró, Jerry Segarra, Georgina Borri, Alex Torres, Kevin Aponte, Juan Carlos Betancourt y la fenecida Luisa Justiniano.

De otra parte, Ramos y Castro afinan la historia para una nueva producción, al tiempo que realizarán una serie de talleres de actuación avanzada. Además, Ramos dará vida a Neruda en la obra Ardiente paciencia, el cartero de Neruda.

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.