Christian González

Muestra de la exposición Yo soy arte. >Suministrada

Christian González es uno de esos especímenes puertorriqueños de talento inconmensurable en el dibujo hiperrealista y quien se ha enseñado a sí mismo. Natural de Quebradillas, desde donde relata que no hay ambiente artístico, se ha ido educando y evolucionando en su autoaprendizaje, dentro de un proceso de búsqueda individual.

Tanto así que se encuentra próximo a inaugurar tres exposiciones de una veintena de sus obras, titulada Yo soy arte, en el mismo corazón de la Ciudad Pirata. La primera es este sábado en el local 1823 —la fecha de la fundación de Quebradillas—; en Friends Zone, el 15 de junio y en Todo por un café, el 22 de junio, todas a las 7:00 p.m.

“Dibujo desde los cuatro años por mi propia cuenta hasta que hace como ocho años decidí cogerlo más en serio y dedicarle más tiempo. Hacía dibujitos de muñecos japoneses, caricaturas y muñecos de Disney, pero una vez una persona me pidió hiciera un dibujo de su rostro. Nunca se le pareció, llevándome —hará más de una década— a retarme a mí mismo a dibujar el rostro humano con lápiz de grafito”, recordó González en entrevista con EL VOCERO.

Christian Gonzalez2

Christian González >Suministrada

Decidió estudiar y dibujar el rostro. Con el tiempo, incluyó más detalles y dio profundidad a la textura.

“Esos dibujos, algunos tienen hasta más de cinco capas de carbón encima. El grafito lo mezclo con el carbón, trabajando la capa de carbón primero y después utilizo el grafito. No se puede aplicar directamente el lápiz de grafito porque queda brilloso y no se nota la textura. Después utilizo la goma moldeable, con la que voy sacando la luz y después utilizo punto sobre punto. Lo aprendí solo... y me encanta”, precisó.

González perdió decenas de sus obras tras el paso del huracán María en septiembre de 2017, por los daños que afrontó la casa de madera donde vivía. En una caja plástica guardó los que pudo y se refugió en casa de su abuela, desde donde continúo su faena artística.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.