Hazel Ortiz

La beldad había comenzado como coanimadora invitada, acompañando al también boricua Luis Artemio. >Suministrada

El 2019 fue intenso para la reina de belleza Hazel Ortiz, pues compitió en tres certámenes, dos nacionales y uno internacional. Ese trayecto la preparó para coanimar -junto al también boricua Luis Artemio- el programa Despierta Orlando.

Este espacio del canal Univisión Orlando, se transmite de 6:00 a.m. a 7:00 a.m. y sirve de antesala al matutino Despierta América, de la cadena.

“Es mi primer día (ayer) como empleada oficial de Univisión. Para mí significa una meta lograda, que veía inalcanzable. Siempre me ha encantado estar frente a las cámaras, conectar con el público y transmitir mi energía en la pantalla es una magia y una bendición”, precisó Ortiz a EL VOCERO.

El año pasado, compitió en Miss Universe Puerto Rico (MUPR) por el pueblo de Morovis, clasificando en el Top 10; luego ganó en Nuestra Belleza Puerto Rico la corona de Miss Grand y representó al País en Miss Grand International, en Venezuela, donde igualmente pasó al cuadro de las diez semifinalistas.

Estuvo viviendo en Orlando con su padre, Tony Ortiz, cinco años hasta que regresó a la Isla para competir en MUPR y se quedó para las otras competencias. A principios de este mes, retornó con su progenitor.

“Decidí regresar para buscar oportunidades en relaciones públicas, aunque siempre me han encantado las cámaras. Pensé que si no se me dio en Puerto Rico, quizás no se me daría. Todo este tiempo me estuve comunicando con Luis Artemio, a raíz de una entrevista que nos fueron a hacer a Madison (Anderson) y a mí por el MUPR. Me invitaron como copresentadora por tres días, luego una semana y dos semanas, hasta que se oficializó”, explicó.

Despierta Orlando consiste de segmentos de noticias, salud, ejercicios y belleza, entre otros.

“Mis experiencias las aplico en todo el sentido de la palabra porque en las relaciones públicas aprendí a estar informada en todo momento de lo que sucede alrededor y en el mundo. De los certámenes aprendí mucho de cómo pararse correctamente y proyectarse, cómo vestir y qué tipo de maquillaje utilizar. Estas cosas hacen una gran diferencia y le doy gracias a los integrantes de mi equipo en Puerto Rico, que fueron ángeles y me han preparado no tan solo para los concursos, sino para la televisión”, añadió quien posee un bachillerato en relaciones públicas y publicidad, de la Universidad Central de Florida.

Por lo pronto, cerró con Miss Grand International su jornada como reina de belleza.

“Me han hecho acercamientos, pero ya llegué a mi límite con los certámenes. Dicen que nunca digas nunca, pero por ahora no tengo planificado competir. Utilicé la plataforma de los concursos para crecer personalmente, darme a conocer, usar las herramientas y colaborar con las personas; y ahora estoy en un medio de comunicación”, puntualizó la joven de 23 años.

Hazel estuvo en la Isla hasta el 3 de enero y presenció varios de los eventos sísmicos en Bayamón, donde reside su madre Sary Méndez.

“Sentí los temblores desde diciembre 28. Ha sido horrible tener que vivir otra catástrofe desde acá (Estados Unidos). Es frustrante no estar allá, pero puedo enviar refuerzos y ayudar, no solo con oración, sino llevando noticias y regando la voz de cómo recaudar suministros y llevarlos vía fuentes confiables. Me afecta, pero prefiero canalizarlo mediante la acción”, reiteró quien vendrá a suelo boricua este 2020 para coronar a su sucesora en Miss Grand Puerto Rico.

Locations