Fabiola Valentín web.jpg

A pesar de los riesgos a su salud física y mental por la pandemia y la cuarentena, Fabiola Valentín compitió en Tailandia. >Suministrada

Fabiola Valentín no cambiaría nada de su desempeño en Miss Grand International 2020, en Tailandia, adonde arribó a finales de febrero para representar a Puerto Rico por más de un mes.

La joven de 21 años retornó a la Isla hace una semana, complacida con haber resultado sexta finalista, según el puntaje.

“Di todo en la pasarela, en las entrevistas y las actividades. No cambiaría nada de lo que aconteció, tenía que surgir de esa manera. Di lo mejor y no me quedé con nada por dentro”, expresó Fabiola a EL VOCERO.

Una de sus satisfacciones es haberles demostrado a sus seguidores y a quienes no creían en ella su capacidad como reina de belleza.

“La gente confía en mí y se pudo ver esa noche. Pero sabían en qué podía fallar y cumplir con las expectativas de la gente fue lo más grande y satisfactorio. Pensaban que podía fallar con el idioma inglés en el discurso y que lo haría en español. Pero al hacerlo en inglés la gente se desbordó en comentarios positivos y eso me satisface”, mencionó.

Fabiola Valentín traje de noche.jpg

En la noche preliminar lució un vestido del diseñador puertorriqueño Valdy. >Suministrada

La corona fue para Miss USA, Abena Appiah, de 27 años, primera mujer negra en ganar este concurso, en cuya primera edición (2013) resultó vencedora la boricua Janelee Chaparro.

Sobre qué entiende el jurado estaba buscando, comentó que “el certamen se basa en evaluación diaria, cómo te proyectas y desempeñas no solo esa noche final, te evalúan desde el principio. Todas las del ‘top 5’ fueron puestos bien merecidos. Ya con la selección uno sabe que buscaban una mujer negra, y no se podía desperdiciar porque ella hizo un trabajo espectacular”.

Al terminar el certamen, Valentín se tomó unos días de vacaciones en Tailandia con las candidatas de Venezuela (Eliana Roa), Colombia (Natalia Manrique), Argentina (Mariana Varela) y la reina saliente, Valentina Figuera, también venezolana.

“Fue justo y necesario porque cuando llegué a Tailandia, luego de la cuarentena por el covid-19 (sola en la habitación), lo que hacía era salir del hotel a las actividades. Había muchas áreas que quería visitar y tomé la decisión de cambiar el vuelo e irme con las chicas que creé más confianza. Disfrutamos muchísimo, fuimos a la playa y rentamos una casa para todas”, indicó.

Casting para el certamen local

La organización Nuestra Belleza Puerto Rico, tenedora de la franquicia local de Miss Grand, elegirá a su próxima representante al concurso internacional mediante un casting el 12 de abril, a través de las redes sociales. Las interesadas en participar pueden conseguir información en las cuentas de Facebook e Instagram bajo @nuestrabellezapr.

“A las chicas les diría que echen los miedos a un lado, no hay nada imposible. Se trata de aprender en medio del proceso. Esta oportunidad las prepara no solo para un certamen de belleza, sino en lo personal y profesional porque hay una evolución mental y física. Deberían pasar por esta experiencia para saber a qué se quieren enfrentar más adelante y qué desean”, comunicó la beldad.

Por cierto, Fabiola no cierra las puertas a otro certamen. Cabe recordar que fue segunda finalista en Miss Universe Puerto Rico 2019, cuando ganó Madison Anderson Berríos, primera finalista en Miss Universe.

“Esto no termina aquí, estoy muy contenta con lo que se pudo realizar, no me arrepiento de nada. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, enfrenté miedos y retos que me cambiaron la mentalidad y me ayudaron a desarrollarme. En estos momentos quiero centrarme en lo profesional, pero tengo 21 años y puede surgir otra oportunidad de concurso más adelante, no me cabe duda”, expresó la estudiante de comunicaciones.

Locations