Andrew Jack

Apareció en Star Wars: Episodio VIII - El último Jedi, así como en Solo: Una historia de Star Wars y Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza. >Suministrada

SYDNEY - El actor de Star Wars Andrew Jack, murió a los 76 años en Gran Bretaña como resultado del coronavirus, confirmó su agente.

El actor, que también trabajó como entrenador de dialectos, falleció en un hospital en Surrey el martes, precisó Jill McCullough, en un comunicado.

"Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas que trabajaban en el Támesis, era ferozmente independiente pero estaba locamente enamorado de su esposa, también entrenadora de dialectos", dijo McCullough.

Jack apareció en Star Wars: Episodio VIII - El último Jedi como General Ematt, así como en Solo: Una historia de Star Wars y Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza.

Su esposa, Gabrielle Rogers, que está en cuarentena en Australia, publicó en las redes sociales: "Andrew Jack fue diagnosticado con coronavirus hace dos días. No tenía dolor y se escapó tranquilamente sabiendo que su familia estaba con él". "

Los pasajeros que lleguen a Australia deben aislarse en los hoteles durante dos semanas.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

Jack laboró con Robert Downey Jr. y Chris Hemsworth, entre otros.