CEPILLIN

El odontólogo tuvo su último espectáculo en la Isla en agosto de 2010. >Archivo/EL VOCERO

Ricardo González Gutiérrez, el payaso Cepillín, falleció hoy a sus 75 años, informaron diversos medios mexicanos.

El artista permaneció hospitalizado durante varios días en cuidados intensivos por insuficiencia cardiaca y neumonía.

www.cepillin.tv

González Gutiérrez estudió odontología. Cabe destacar que comenzó a pintarse la cara para que los niños no le temieran mientras le arreglaba los dientes. Incluso, de ahí surgió el nombre de Cepillín.

En la Facultad de Odontología en Monterrey, México, el arquitecto Héctor Benavides le ofreció que trabajara para los niños en un programa que sería transmitido de lunes a viernes en el canal 12 de esa ciudad, destaca Wikipedia. El espacio que se extendió sábados y domingos, se mantuvo al aire de 1971 al 1977, cuando se une en la capital a Televisa e inicia el programa diario El show de Cepillín, de corte educativo y que logró llegar a 18 países.

SUSCRIBETE A CEPILLIN TV AQUI EN YOUTUBE EN EL CANAL OFICIAL DE CEPILLIN , LOS MEJORES VIDEOS INFANTILES www.cepillin.tv

De la mano de la notoriedad, dio paso a diversas grabaciones musicales, que produjeron algunos de sus temas emblemáticos como La feria de Cepillín y En un bosque de la China, por mencionar algunos.

Aunque mantuvo presencia en televisión, desde 1982 trabajó en la compañía de circo que montó y que lo llevó por todo México y ciudades de Estados Unidos hasta 2005, cuando infartó al término de una función.

En 2006 regresó a la pantalla chica junto a sus hijos Cepi y Franky, pero sufrió un segundo infarto que no tuvo consecuencias graves tras la pronta intervención médica.

En sus últimos proyectos, estuvo acompañado por sus hijos Cepi y Franky, con quienes visitó Puerto Rico en 2010.

Tags