Tommy Villariny
Tommy Villariny junto a su hijo Oscar.

El reconocido trompetista, director musical y arreglista Tommy Villariny falleció ayer tras permanecer en coma durante varios días luego de sufrir un derrame cerebral.

Así lo informó su hijo, el cantante Oscar Villariny, a través de las redes sociales.

“Cuanto me duele esto. ¡Gracias, papi! Hoy partiste junto a papito Dios a arreglar, tocar trompeta y dirigir la grabación del mejor disco celestial. Sé que harás un solo de trompeta en la madre y que el arreglo musical será tuyo. Quiero que sepas que, aunque aún no pueda escuchar ese disco, estaré aplaudiéndote desde ya con toda mi fuerza desde aquí”, escribió el también músico en Facebook, donde recibió cientos de mensajes de amigos y seguidores que lamentaron el deceso.

El joven indicó que próximamente informará los detalles de las exequias fúnebres.

Mientras, varias figuras de la industria expresaron su pesar por el fallecimiento del destacado músico, quien fue arreglista de grandes exponentes de la salsa, entre estos Charlie Aponte, Gilberto Santa Rosa, India, Rey Ruiz y Tito Nieves, entre otros.

“Ha partido uno de los mejores músicos, productores, arreglistas y directores de orquesta de todos los tiempos… Una de las mentes más brillantes de la salsa. Descansa en paz, Tommy Villariny”, lamentó el director de programación de Z93, el locutor Marcos Rodríguez, mejor conocido como El Cacique.

Por su parte, presentador de radio Néstor Galán (El Búho Loco) dijo en sus redes sociales: “Se nos fue otro de los grandes, Tommy Villariny. Un gran músico, arreglista y productor que con su gran talento y sonrisa nos contagiaba a todos los que tuvimos la oportunidad de trabajar con él en tarimas de conciertos y bailables”

“Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y admiradores en todas partes del mundo donde conocieron su trabajo. Muy en especial a su hijo Oscar que le dedicó en vida un homenaje musical con algunos de sus maravillosos arreglos para el género musical que tanto amó, la salsa. Mientras yo esté en la radio me encargaré de que no olviden la aportación de este gran puertorriqueño a la música latina. Descansa en paz”, agregó el comunicador.