Myraida Chaves

La también actriz asumió la dirección del CBA de Caguas en 2017. >Archivo/EL VOCERO 

Myraida Chaves Carbia, productora y conductora de televisión y directora del Centro de Bellas Artes de Caguas falleció hoy, a los 61 años, tras una dura batalla contra el cáncer.

Chaves Carbia luchó durante los últimos meses contra un diagnóstico severo, rodeada del amor de su hija Myriana Ortiz Chaves, su hermano Eduardo y un grupo íntimo de amigos que la acompañaron y durante todo el proceso, se informó mediante comunicado de prensa.

Hija de la primera dama de la comedia puertorriqueña Awilda Carbia y de José Chaves, Myraida se inició desde pequeña en la televisión con el personaje infantil Estrellita Galaxia. Luego de completar estudios universitarios en Comunicaciones, se unió como periodista a los equipos de noticias de Telemundo y Univisión, logrando en ambas estaciones destacarse por la excelencia de sus reportajes de interés humano.

Fue además la voz oficial de WIPR, estación en la que produjo y condujo el programa de variedades Contigo y posteriormente, el que fuera su proyecto más importante y personal, Uno a Uno con Myraida. En este proyecto implementó un estilo innovador como entrevistadora a través de conversaciones que sostuvo con importantes figuras de todos los sectores del país.

Por si fuera poco, se desempeñó con éxito en el teatro, en donde en los pasados años participó como parte del elenco de Aquí no hay quien viva y en tres temporadas del proyecto Titantos.

Mujer de retos, aceptó dirigir el Centro de Bellas Artes de Caguas en 2017, enfrentándose poco después a los estragos ocasionados por los huracanes Irma y María y logrando restaurar los daños de la facilidad y ponerla en óptimas condiciones. Se distinguió por un trabajo de primer orden que colocó al BAC como uno de los principales centros de actividad cultural en la Isla. Igualmente, estableció alianzas con productores locales logrando solidificar al centro como un escenario de prestigio y primer nivel.

Su hija Myriana agradece el cariño, el respeto y las oraciones del pueblo de Puerto Rico, los cuidados del personal médico que le atendió en el Hospital Pavía y el HIMA de Caguas, el apoyo del municipio de Caguas, especialmente del alcalde William Miranda Torres, del equipo de trabajo del Centro de Bellas Artes de Caguas, su Junta de directores, así como a los medios de comunicación, familiares y amigos.

Más adelante se ofrecerán detalles sobre el acto de recordación y celebración de su vida, que se efectuará en la sala Felipe Rodríguez del CBA de Caguas.