Nelson Ruiz y Giselle Blondet

La actriz formó parte de NBL desde el inicio del proyecto. >Suministrada

Figuras como Dayanara Torres y Giselle Blondet, dieron a conocer el fallecimiento del puertorriqueño Nelson Ruiz Pérez, productor de Mira Quién Baila (MQB) y Nuestra Belleza Latina (NBL), de la cadena Univisión.

En la Isla, Ruiz fue responsable en gran parte del éxito de producciones de Soraya Sánchez como Anda pa’l cará y Objetivo Fama, en Univisión Puerto Rico. Su creatividad lo llevó a ser reclutado por la cadena Univisión, donde impuso su sello en el desarrollo de NBL y MQB.

“Qué gran tristeza siento... tengo el corazón en pedazos. Hay personas que llegan a tu vida en el momento perfecto, para quererte, para aconsejarte, para transformarte y tu vida jamás será la misma... es lo que hiciste con la mía. Tu cariño, amor, tus consejos y tus deseos de verme brillar me han cambiado la vida”, escribió Miss Universe 1993.

El deceso se produjo debido al cáncer de huesos.

“La oportunidad de estar unidos en Nuestra Belleza Latina nos dio mucha ilusión. Siempre fuerte, valiente, guerrero , fuiste el productor ejecutivo de tu propia vida hasta que se la entregaste a Dios”, compartió por su parte Blondet, quien tuvo a cargo desde el inicio la conducción de NBL y luego volvió como jurado.

Ruiz Pérez también dirigió los equipos de producción de muchos de los especiales más importantes de Univisión, incluidos El Grito de México, Virgen de La Guadalupe, Día de las Madres, Teletón y la cuenta regresiva de Nochevieja.

"Enalteció y transformó la programación tipo reality para las audiencias hispanoamericanas como productor de algunas de las series más populares sin guión que se han transmitido en la televisión en español en Estados Unidos, desde NBL hasta MQB y MQB All Stars, entre otras", destacó Univisión en un comunicado de prensa.

"Fue un líder inspirador. Desafiaba a sus equipos a salirse de la norma e inculcar un nivel de confianza que su frase favorita resume perfectamente: "Somos grandes". Nelson deja un legado indeleble de excelencia y creatividad en nuestro sector y empresa. Siempre será parte de la familia Univision. Nuestro más sincero pésame a la familia, los amigos y los colegas de Nelson", añadió la cadena.

Locations